Las campanas en 2020 sonarán fuera del país
Con la mira puesta en el próximo año, ayer se cerró el IV Torneo Nacional de Fútbol Infantil Copa “Campanas de Libertad”, organizado por el Centro Deportivo del Sur (Cedepsur) Diablos de Oro.
Con la mira puesta en el próximo año, ayer se cerró el IV Torneo Nacional de Fútbol Infantil Copa “Campanas de Libertad”, organizado por el Centro Deportivo del Sur (Cedepsur) Diablos de Oro. El reto para 2020 es convertirlo en un campeonato internacional, para ello se nombró padrino al exfutbolista Marco Antonio Etcheverry, quien hará los contactos con clubes de otros países.
“Nos inyecta con más fuerza porque ahora no estamos solos para encarar nuestra próxima versión”, manifestó Leonardo Durán, organizador del certamen nacional que durante cinco días reunió a 60 equipos de Sucre, Yotala, Villa Serrano, Potosí, Tarija y Santa Cruz.
Durán no ocultó su emoción por la visita del “Diablo” al acto de clausura, celebrado ayer, en la mini cancha de césped sintético del Estadio Patria. “Él nos abre las puertas de los contactos internacionales”, señaló.
En cuanto a lo deportivo, Sucre fue el amplio dominador del campeonato, al adueñarse del título en tres de las cuatro categorías habilitadas; la otra quedó en manos de Villa Serrano (Sub 13).
La Escuela de Fútbol abc se coronó campeona en la Sub 7, en tanto que Universitario se apoderó del trono en las divisiones 9 y 11 años.