Nuevo escenario

La Alcaldía anunció la construcción de un complejo de softbol, en el acto de inicio de refacción de obras de sus infraestructuras

Ayer se realizó el acto de inicio de obras en el Coliseo Max Toledo, uno de los nueve escenarios que será intervenido para los Juegos. Ayer se realizó el acto de inicio de obras en el Coliseo Max Toledo, uno de los nueve escenarios que será intervenido para los Juegos. Foto: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 13/07/2019 08:55

Un complejo de softbol se sumará a las dos nuevas infraestructuras deportivas que serán construidas para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020. La noticia fue lanzada ayer, en el inicio de obras de refacción, mantenimiento y readecuación de los escenarios que administra el municipio.

“La Alcaldía va a correr con el respaldo económico para contar con un campo deportivo de softbol que quede para Sucre en este deporte emergente en Sudamérica”, manifestó el alcalde Iván Arciénega ayer, en el acto realizado en el Coliseo Max Toledo.

A decir del jefe municipal de deportes, Roberto Aracena, solo falta por definir el terreno. Explicó que hay dos opciones: en la Barranca, de propiedad de la Universidad San Francisco Xavier, y otro en el Distrito 6. Anunció que el lunes inspeccionarán este último.

Será un escenario que no estaba contemplado inicialmente, pero que de materializarse, resolvería el problema de espacios que sufrió un deporte que desde hace casi una década se practica en la capital.

De concretarse, será la tercera infraestructura a construirse para los Juegos. Antes habían sido anunciados un nuevo bloque en la Villa Bolivariana y el Complejo de Raquetas. El primero será financiado por la Alcaldía y el segundo por el Gobierno Nacional.

Ninguno de ellos, incluido el complejo de softbol, tiene fecha de inicio ni de ejecución.

Tampoco se dio detalles de la construcción del velódromo, que pese a ser descartado que se concluya para abril del próximo año, aún debe ser ejecutado. 

INICIO  DE  OBRAS

Entre este y el otro mes iniciarán las obras de refacción, mantenimiento y readecuación de los nueve escenarios que administra el municipio.

Este mes arrancarán las obras en los Coliseos San José y Max Toledo, las canchas de arena de Garcilazo y los dos bloques de la Villa Bolivariana.

Entretanto, en agosto lo harán en las canchas de fútbol de Mesa Verde y Garcilazo, en la pista de bicicross y en los frontones de Garcilazo.

Todos los trabajos están previstos de concluir hasta diciembre y se invertirán más de Bs 11 millones. La empresa que ejecutará todas las obras es Concretec, según el detalle brindado por la Alcaldía. 

Del acto participaron los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana, que ayer arribaron a Sucre.

 

DETALLE DE LOS TRABAJOS DE LA ALCALDÍA

ESCENARIO

INVERSIÓN

INICIO

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Coliseo San José

Bs 235.882

julio

90 días

Canchas de Beach Voley

Bs 354,537

julio

70 días

Coliseo Max Toledo

Bs 1.290.110

julio

167 días

Bloque Sur Villa B.

Bs 999.767

julio

140 días

Bloque Norte Villa B.

Bs 754.165

julio

160 días

Pista de bicicross

Bs 990.000

agosto

120 días

Cancha de Mesa Verde

Bs 400.000

agosto

120 días

Frontones de Garcilazo

Bs 692.000

agosto

80 días

Cancha de Garcilazo

Bs 924.500

agosto

120 días

Etiquetas:
  • Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020
  • escenarios
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor