Jugador rechaza acusaciones
Continúa la novela de supuesto amaño de partidos

Ante la denuncia del presidente de Sport Boys, Carlos Romero, sobre un supuesto soborno de un jugador de Always Ready a futbolistas de esa entidad cruceña antes del lance que ambos equipos disputaron el pasado lunes, el aludido, Carlos Suárez, rechazó la acusación y dijo que se somete a cualquier investigación.
“Quisiera aclarar que ante las acusaciones contra mi persona de que haya ofrecido un dinero para que se pierda el partido, aclarar que todo eso es falso y desmentir porque me siento muy incómodo. Me someto a cualquier investigación que quieran hacer, estoy abierto”, expresó el deportista en un video difundido por el departamento de prensa de Always Ready ayer, miércoles.
Suárez reconoció que sí hubo conversaciones con sus pares de Sport Boys, pero para realizar apuestas, algo que aseguró siempre ocurre.
Romero había denunciado anteriormente que el jugador del conjunto paceño había sobornado a tres miembros del plantel warneño. El entrenador de ese equipo, Víctor Hugo Antelo, acompañó esa denuncia asegurando que los futbolistas le habían informado de esas conversaciones antes del compromiso.
Entretanto, el presidente del equipo de La Paz, Fernando Costa, pidió que se investigue el caso y que se esclarezca la situación.
“Lo importante es que esto se esclarezca, nosotros no podemos permitir que la imagen del club quede mellada por este tipo de situaciones, creo que ha sido precipitada la acusación de Sport Boys, pero nosotros vamos a pedir que se investigue y como institución vamos a abrir una investigación interna”, anunció.
BALDIVIESO LO RESPALDA
“Como técnico, tengo la obligación de creer en mi futbolista”. Así de claro fue el director técnico de Always Ready, Julio César Baldivieso, al asegurar que respalda a Suárez.
Baldivieso contó a los medios paceños que conversó con Suárez y que le explicó qué fue lo que realmente sucedió. “Nosotros hemos hablado con él y nos ha dado su versión. Tengo que creer primero en la persona, antes que en el futbolista”, dijo el técnico cochabambino.
El entrenador afirmó que las investigaciones deben continuar, pero que se analice los videos para que se den cuenta que la victoria de Always Ready fue bien merecida. “Ustedes han sido testigos que hemos ganado bien el partido, fue muy intenso. Creo que Always Ready y Sport Boys lo dejaron todo en la cancha”, remarcó Baldivieso.
Destroyers denuncia otro caso
Ayer salió a la luz un nuevo caso de supuesto intento de amaño de partido. El presidente de Destroyers, Carlos Blanco, aseguró que en el torneo Apertura le pidieron 15.000 dólares para que gane dos partidos y empate otro. El caso lo denunció en la Felcc de Santa Cruz, pero no siguió con el proceso hasta el final.
Después de que en la Felcc le dijeron que se debía hacer un proceso de investigación, dejó el caso y decidió comentarlo al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas. “Es hora que lo investiguen, ya está de buen tamaño. Hay algo muy sucio en el fútbol”, indicó Blanco.