Con tensión, arranca el Consejo Superior de la FBF

La sesión empezó con un intercambio de acusaciones entre los Presidentes de la FBF y del Club Guabirá

La reunión de los clubes en el Consejo Superior de la FBF en Cochabamba. La reunión de los clubes en el Consejo Superior de la FBF en Cochabamba. Foto: José Rocha/ Los Tiempos

César Sánchez/ Oxígeno
Deporte / 22/07/2019 12:32

A las 11:00 de este lunes, aproximadamente, empezó el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con los representantes de 14 clubes de la División Profesional.

En la cita se tratará el pedido de los seis equipos de Santa Cruz (Guabirá, Blooming, Oriente, Destroyers, Royal Pari y Sport Boys) que quieren dejar "las cosas claras" y definir la legalidad, o no, de que un jugador pueda jugar en dos clubes distintos durante una sola temporada.

El encuentro se da luego de una atípica segunda fecha del torneo Clausura, en la que los clubes cruceños pararon sus presentaciones.

En esa línea, el primero en tomar la palabra fue el presidente de Guabirá, Rafael Paz, quien expresó su malestar con el presidente de la FBF, César Salinas, quien lo calificó de "matacollas".

Paz señaló que Salinas lo haga ver como un "matacollas", pues considera que incluso, puede poner en riesgo su integridad física cuando visite algunos de los departamentos del altiplano y habló hasta de posibles "linchamientos".

A esto, Salinas respondió que "por respeto" no dirá "todo lo que dice (Paz)" y prosiguió el Consejo.

También tomó la palabra un personero de la Conmebol, que dijo que el reglamento siguió los pasos adecuados para su legalidad.

Etiquetas:
  • FBF
  • División Profesional
  • torneo Clausura
  • Consejo Superior
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor