Salió humo blanco en la reunión de Consejo Superior en Cochabamba. Luego de varios tira y afloje entre los dirigentes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó ayer que Guabirá no descenderá pese a que Aurora le dio walkover el sábado en Aiquile, porque el estadio cochabambino no había sido avalado en el reglamento. Pero además se ratificó la norma que originó el problema.
“En aras del bien del fútbol lo que queremos es que el campeonato se juegue; aceptamos la reprogramación del partido contra Guabirá y vamos a ponernos de acuerdo en una fecha por jugar”, sostuvo el gerente del “Equipo del Pueblo” Mirko Cornejo, apenas se reactivó la reunión en Cochabamba. La conclusión se dio luego del segundo cuarto intermedio que habían pedido los clubes cruceños.
Entre tanto, Juan Jordán, presidente de Blooming y vocero de los clubes cruceños, agradeció el desprendimiento del mandamás de la FBF César Salinas, y de Cornejo para encontrar una solución. “Es importante que todos nos unamos, creo que el haber llegado a un acuerdo permite que seamos uno solo. Nos merecemos un aplauso”, sostuvo Jordán que destacó el desprendimiento.
La posibilidad de que Guabirá descienda tras no jugar el sábado, quedó descartada porque hubo la observación de que el estadio de Aiquile no estaba aprobado por todos los miembros del consejo superior. Es por eso que Aurora aceptó la reprogramación luego de una reunión entre el presidente de Guabirá Rafael Paz y Cornejo en la que también participó Salinas y los demás representantes cruceños.
También se aclaró que un jugador puede militar en dos clubes durante una misma temporada y que esa decisión será homologada en el próximo congreso. Los clubes podrán hacer actuar a los jugadores que militaron en los anteriores clubes en las anteriores fechas.
Entretanto, Salinas dejó en claro: “Les quiero decir a los presidentes de Santa Cruz, antes de tomar una medida drástica, les pido que sean más cautos, claros. Me gusta que vengan varios presidentes, porque siempre vienen delegados que no informan bien”.
Reprogramados
El director de Competiciones de la FBF Adrián Monje, informó ayer que los partidos que no se disputaron en la segunda fecha por diferentes motivos, serán reprogramados para finales de julio y principios de agosto.
“Viendo lo que sucedió el fin de semana hemos visto por conveniente postergar los cotejos de la segunda fecha y vamos a cambiar la fecha de algunos de la tercera para dar cierto equilibrio entre los que han jugado y no tengan un mayor desgaste”, declaró Monje en la reunión del Consejo Superior de la División Profesional.
Estos encuentros serán trasladados para las fechas del 31 de julio y el 1 de agosto, lo que provocará que el juego entre Real Potosí y Royal Pari, correspondiente a la primera jornada, sea trasladado a otra fecha que la Comisión Técnica oficializará en las próximas horas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram