Bolivia inicia nuevo desafío

Bolivia iniciará su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, que arrancaron hoy y culminan el domingo 11 de agosto, con el objetivo de superar la mejor cosecha que tuvo en este evento multidisciplinario: una plata y dos bronces en Toronto 2015. Para ello, asiste con un récord histórico de

Parte de la delegación boliviana que se encuentra en la capital peruana. Parte de la delegación boliviana que se encuentra en la capital peruana.

Lima / Agencias
Deporte / 26/07/2019 03:38

Bolivia iniciará su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, que arrancaron hoy y culminan el domingo 11 de agosto, con el objetivo de superar la mejor cosecha que tuvo en este evento multidisciplinario: una plata y dos bronces en Toronto 2015. Para ello, asiste con un récord histórico de participantes: 49 deportistas.

En el medallero histórico de los Juegos Panamericanos, Bolivia se ubica en la casilla 33 con dos platas y seis bronces.

En la búsqueda de su cometido, el equipo boliviano se “arropará” en sus principales figuras para ganar medallas en cinco disciplinas: raquetbol, natación, atletismo, tiro deportivo y pelota vasca.

El deporte de la raqueta es el más fuerte que tiene el país con sus representantes en damas y varones, aunque los de la rama masculina son los aspirantes principales para obtener alguna presea.

Conrrado Moscoso, los hermanos Carlos y Roland Keller lucharán por el primer lugar. “La meta principal es el oro, plasmar lo que hicimos en el Panamericano de Colombia de salir campeones. Nos va a costar, pero nos hemos preparado”, indicó el raquetbolista chuquisaqueño, que será el abanderado de la delegación.

Lima marcará el récord histórico de Bolivia con 49 deportistas en 17 disciplinas, que supera los 34 participantes en 12 pruebas que hubo en Toronto 2015. 

El acto inaugural está programado para las 19:00 (hora boliviana), en el Estadio Nacional de Lima.

El puertorriqueño Luis Fonsi será uno de los artistas que animará el acto inaugural.

Etiquetas:
  • Juegos panamericanos
  • Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor