Ataque disminuido
El argentino Sebastián Cavallin sufrió una lesión que lo tendrá al margen de la Copa hasta la sexta fecha

Universitario no podrá contar con el delantero argentino Sebastián Cavallin entre tres a cuatro semanas, según el reporte médico del equipo. El ariete rioplatense salió lesionado el sábado, en el inicio de la Copa Simón Bolívar.
De acuerdo con la información proporcionada por Antonio Fuertes, médico de la “U”, el atacante argentino sufrió un desgarro fibrilar, lesión que lo tendrá fuera de las canchas hasta la quinta o sexta fecha de la Copa, dependiendo de su evolución.
Eso quiere decir que el cuerpo técnico tendrá que ver otras opciones en ese tiempo para armar su zona ofensiva. Dentro de la plantilla que inscribió para el torneo de ascenso se encuentran en esa posición Brayan Zenteno, Marco Vásquez, Delfín Panique y Henry Tórrez.
Zenteno partió como titular junto con Cavallin el sábado, en la derrota ante Senac (0-2), mientras Panique ingresó por el argentino en ese mismo partido, a los 42 minutos del primer tiempo.
Los que todavía no vieron acción en la Copa, pero que jugaron la primera rueda del Torneo de la Primera A, son Torrez y Vásquez.
La baja de Cavallin se producirá en los partidos que Universitario jugará frente a Stormer’s, Independiente, Real Tomayapo, Stormer’s San Lorenzo y con suerte reaparecerá contra Wilstermann Cooperativas, en la sexta fecha.
OTRAS BAJAS
En el partido del sábado también salió por lesión el lateral derecho Roberto Arancibia, quien fue diagnosticado con una distención al nivel del muslo, lo que le impedirá ser tomado en cuenta para la segunda fecha, aunque es posible que retorne para la siguiente semana.
Uno que no pudo debutar es el defensor brasileño Jefferson Lopes, quien tras haberse recuperado de una lesión que lo mantuvo con baja desde 2018, sufrió hace una semana una irritación a nivel del nervio.
Hoy realizará un trabajo diferenciado y es posible que pueda ser tomado en cuenta para el duelo de este sábado, contra Stormer’s, según el reporte médico del club.
“Ya no tenemos margen de error”, manifestó por su parte Richard Cueto, DT de la “U” ayer, en el retorno a los entrenamientos.