La Verde jugará un amistoso con Costa Rica
Costa Rica será rival de la selección nacional en la fecha FIFA de septiembre, anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El cotejo se jugará en Estados Unidos, aunque todavía no tiene ciudad sede definida.

Costa Rica será rival de la selección nacional en la fecha FIFA de septiembre, anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El cotejo se jugará en Estados Unidos, aunque todavía no tiene ciudad sede definida.
Hasta el momento, ese es el único compromiso acordado, mientras la dirigencia negocia otro más en el mismo país para completar la serie de dos que autoriza la FIFA en su calendario.
Lo más probable es que el encuentro se dispute el día 10 porque Costa Rica ya tiene en agenda otro amistoso frente a Uruguay en el Estadio Nacional de San José, la capital de su país.
El seleccionado “tico” es dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas y viene de participar en la Copa Oro reciente, certamen en el que llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado en penales por México después de empatar 1-1.
En la clasificación de la FIFA de este mes bajó cinco casillas y se ubica en el puesto 44.
La Verde, por su parte, aparece en último lugar de Sudamérica, en el puesto 73, tras descender 11 casillas luego de su participación en la Copa América.
Bolivia tenía la posibilidad de jugar contra Colombia, un partido que fue descartado porque esa federación pactó juegos contra Brasil y Venezuela para la misma fecha FIFA.
La Selección debe jugar hasta fin de año seis amistosos como parte de su preparación para las Eliminatorias mundialistas que comenzarán en marzo de 2020.
COMITÉ EJECUTIVO
Para hoy, miércoles, se tiene prevista una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad federativa, en Santa Cruz, donde se tocará las alternativas que propone la empresa Mediapro para la doble jornada de amistosos de septiembre.
Otro de los temas que se encuentra en agenda es el análisis del informe del técnico de la Selección, Eduardo Villegas, sobre el rendimiento que tuvo el equipo en la Copa América de Brasil, cita en la que ocupó el último lugar con tres derrotas, dos goles a favor y nueve en contra.
El estratega todavía continúa en el cargo.