Bolívar festeja en un final polémico

La recta final dio de qué hablar. Al minuto 85, un gol de Vladimir Castellón sirvió para que Bolívar derrotara a Always Ready (0-1)  ayer, en el Estadio Municipal de El Alto. Con esta victoria, la academia paceña sumó nueve unidades y se colocó como escolta del líder, Wilstermann (12).

El árbitro Raúl Orosco cobró un penal al minuto 95’.

El árbitro Raúl Orosco cobró un penal al minuto 95’. Foto: APG

El delantero Vladimir Castellón festeja el único gol de partido.

El delantero Vladimir Castellón festeja el único gol de partido. Foto: APG


    El Alto / El Deber
    Deporte / 04/08/2019 03:34

    La recta final dio de qué hablar. Al minuto 85, un gol de Vladimir Castellón sirvió para que Bolívar derrotara a Always Ready (0-1)  ayer, en el Estadio Municipal de El Alto. Con esta victoria, la academia paceña sumó nueve unidades y se colocó como escolta del líder, Wilstermann (12).

    Durante el primer tiempo las ocasiones claras de gol fueron contadas con la mano: apenas tres, dos para el local y una para el visitante. 

    El segundo tiempo fue más de lo mismo, hasta que al minuto 85, cuando Juan Carlos Arce realizó una buena jugada individual por la banda izquierda y mandó un centro para que Castellón recibiera y controlara el balón en el centro del área. El artillero sacó un zurdazo que no pudo contener el portero Olivares. Fue el 0-1.

    Tras el tiempo reglamentario cumplido, se adicionó cinco minutos y justamente a los 95’ se desató la polémica. Una jugada entre el defensor celeste Orellana y el volante millonario Carlos Suárez dentro del área no fue cobrada falta por el árbitro Orosco.

    El técnico Julio César Baldivieso le reclamó al cuarto juez, Luis Yrusta, con un empujón en el pecho que provocó su expulsión. Casi enseguida el árbitro central comenzó a hacer la típica seña del VAR, se dio cuenta, se tocó el auricular y señaló la pena máxima a favor del local.

    Esa determinación sorprendió a los celestes y provocó el enojo de jugadores y cuerpo técnico, que le reclamaron airadamente por casi diez minutos. Tuvieron que intervenir los efectivos policiales para resguardar a la terna arbitral. 

    Al minuto 105, pese a los reclamos, se dio cumplimiento a lo determinado por el juez y se paró William Ferreira al frente del balón. El delantero uruguayo hizo estrellar el tiro en el palo derecho del arquero celeste, Leonel Moreira. El árbitro acabó el partido de inmediato y los celestes festejaron por partida doble.

    LA  POLÉMICA

    La controversia se dio porque el juez Raúl Orosco en una primera instancia no cobró la falta, pero después intentó hacer la señal típica del VAR e indicó que fue alertado de la falta por el auricular.

    Ese ademán (del VAR) desató la polémica en las redes sociales.

    TABLA DE POSICIONES

    Torneo Clausura 2019

    Equipos

    PJ

    GD

    PTS.

    1. Wilstermann

    5

    +7

    12

    2. Bolívar

    4

    +4

    9

    3. Royal Pari

    2

    +4

    6

    4. Nacional Potosí

    3

    +2

    6

    5. Blooming

    3

    +2

    6

    6. Always Ready

    4

    0

    6

    7. San José

    4

    +4

    5

    8. The Strongest

    4

    +3

    5

    9. Destroyers

    5

    -5

    4

    10. Oriente P.

    3

    -2

    3

    11. Real Potosí

    3

    -3

    3

    12. Aurora

    3

    -4

    1

    13. Guabirá

    3

    -8

    0

    14. Sport Boys

    4

    -4

    -1

    Etiquetas:
  • Bolívar
  • Raúl Orosco
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor