Bolivia estuvo cerca de hacer historia en Lima
Bolivia perdió sus dos últimos partidos de tenis en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y solamente se colgó la medalla de plata que ya había asegurado el viernes con los hermanos Noelia y Federico Zeballos, en dobles mixto.

Bolivia perdió sus dos últimos partidos de tenis en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y solamente se colgó la medalla de plata que ya había asegurado el viernes con los hermanos Noelia y Federico Zeballos, en dobles mixto.
Esperanzados en cosechar el primer oro boliviano en el historial de los Panamericanos, la dupla cruceña atrajo la atención de todo el país en la final disputada ayer, en el Club Law Tenis frente a los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry.
Sin embargo, el sueño se fue esfumando de a poco cuando los trasandinos se apuntaron un contundente 1-6 para ganar el primer set.
No era la primera vez que la dupla nacional se veía abajo en el marcador, por lo que nada estaba perdido aún. Dieron mayor batalla en la segunda cancha, pero volvieron a caer por 3-6.
De esa manera, los hermanos Zeballos se sumaron al selecto grupo de bolivianos que cosecharon la medalla de plata en unos Juegos Panamericanos. El primero en hacerlo fue William Arancibia en La Habana (Cuba) el año 1991, en la disciplina de taekwondo; después fue el turno del chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller, que en Toronto (Canadá) 2015 fueron segundos en la modalidad de dobles masculino, en raquetbol.
Son tres platas las que suma el país en sus 14 participaciones; a ellas se suman seis bronces, haciendo un total de nueve preseas. Esta cifra puede seguir subiendo en estos Juegos si se mantiene la buena performance de los raquetbolistas, que llegan como los mejor rankeados.
Horas antes de la final en dobles mixto, Federico Zeballos y Boris Arias tuvieron la oportunidad de colgarse la medalla de bronce en dobles masculino de tenis.
Sin embargo, perdieron en el partido por el tercer lugar a manos de los peruanos Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas por 1-2, con parciales de 3-6, 6-3 y 10-12.
En este deporte también había sido inscrito inicialmente el beniano Hugo Dellien, quien después declinó su participación para dar prioridad a torneos de la ATP en Europa.
Tiro deportivo
Bolivia no estuvo acertada en el tiro deportivo, que concluyó ayer. Selenia Ledezma y Marco Chambi acabaron últimos en 10 metros rifle de aire por equipos mixtos. Esta disciplina contó con la participación de siete tiradores nacionales, entre ellos el chuquisaqueño Henry Arroyo.
Ciclismo pista
Micaela Sarabia cerró ayer su participación en ciclismo de pista, al ubicarse 16º en Ómnium Scratch y Ómnium Tempo Race; mientras que en Ómnium Eliminación Final, fue última. Ahora debe prepararse para participar en ciclismo de ruta el 7 de agosto.
Canotaje
El boliviano Juan Singuri compitió ayer en dos pruebas de canotaje: en las dos mangas eliminatorias de kayak, cumplidas en el río Cañete, ocupó el último lugar y de esa manera se despidió de los Juegos.