Fancesa: Trabajadores inauguran torneo de futsal
Con el objetivo de que sus trabajadores tengan un momento de recreación y deporte, la Nueva Línea de Producción (NLP) de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) inauguró la II Versión del Campeonato Interno de Fútbol de Salón “Armando Albornoz Sánchez”
Con el objetivo de que sus trabajadores tengan un momento de recreación y deporte, la Nueva Línea de Producción (NLP) de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) inauguró la II Versión del Campeonato Interno de Fútbol de Salón “Armando Albornoz Sánchez”, que este año cuenta con mayor cantidad de equipos participantes con relación a la gestión pasada.
La iniciativa surge en 2018 mediante Armando Albornoz, quien hizo las gestiones correspondientes para concretar el evento deportivo, en el que personal de diferentes áreas tenga un espacio que les permita confraternizar y despejar la mente después del “trabajo exigente que desempeñan en la fábrica”.
Luego de que el campeonato tuviera una gran respuesta en su primera versión, en la que participaron cerca de 30 equipos, este año el Comité Organizador integrado por José Campos, Willy Arancibia, Javier Espada, Alex Miranda, Ronald Sandy y Armando Albornoz, principal artífice, no dudó en realizar la segunda versión, inaugurada la pasada semanada, superando la cuarentena de equipos inscritos.
Según un informe brindado por Ronald Sandy, miembro del Comité Organizador, la modalidad del torneo es por series; después, los cinco primeros equipos de cada grupo, más el mejor sexto, juegan rondas de eliminatoria hasta llegar a la final, donde los dos mejores representativos disputan el título.
Los equipos están conformados míniamente por cinco y máximo por 12 jugadores, según estipula la convocatoria. Cada uno se organiza internamente para definir el nombre, reunir el monto de la inscripción y ponerse de acuerdo en cuanto al uniforme que vestirán a lo largo del certamen.
En cuanto a los premios, Sandy menciona que corre por cuenta del Comité Organizador, el cual destina plenamente el dinero de las inscripciones para la compra de trofeos, medallas, balones, deportivos y otros; además de sorpresas preparadas por los directivos, que son entregados al campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar, mejor goleador y jugador del torneo.
Los encuentros se disputan lunes, miércoles, viernes y sábado de cada semana, en la cancha del complejo deportivo de Fancesa, ubicado en la zona de El Bosquecillo, donde aproximadamente medio millar de trabajadores, entre jefes, obreros, ingenieros, entre otros, de la NLP, se reúnen para compartir mediante el deporte.
“El objetivo del Comité Organizador y don Armando Albornoz es ir mejorando año tras año el campeonato interno de fútbol de salón de la NLP, y se consolide con el fin de fortalecer la comunicación entre trabajadores de las áreas de montaje mecánico, electricidad y obras civiles, a través del deporte, también puedan generar amistades dentro y fuera de la cancha”, remarcó Sandy, al recordar que el deporte es salud.
Se preve que el torneo dure entre cuatro y cinco meses.