Raquet: Otra buena jornada
Ayer fue otra jornada casi perfecta para Bolivia en raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú). Ganó tres de los cuatro partidos que disputó.
Ayer fue otra jornada casi perfecta para Bolivia en raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú). Ganó tres de los cuatro partidos que disputó.
Al igual que el viernes, en el inicio del raquetbol en la capital peruana, ayer la representación nacional solamente perdió un partido para seguir firme en su camino por las medallas en este deporte.
En singles, solamente vio acción la rama femenina, que en los dos partidos superó a rivales de Chile. Valeria Centellas derrotó 2-0 (15-1 y 15-6) a Josefa Parada, mientras que Angélica Barrios también venció 2-0 (15-10 y 15-9) a Carla Muñoz.
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Carlos Keller descansaron porque sus series son de tres integrantes y recién jugarán esta jornada, en el cierre de la fase de grupos.
Sin embargo, en dobles, Moscoso entró en escena junto al cruceño Roland Keller. La dupla nacional se apuntó su segunda victoria, tras superar 2-0 a los peruanos Sebastián Mendiguri y Jonathan Luque, por un contundente 15-0 y 15-0.
La única mancha boliviana se registró ayer en dobles femenino, categoría en la que Barrios y Jenny Daza cayeron 1-2 (8-15, 15-3 y 8-11) ante las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.
Hoy, domingo, concluirá la fase de clasificación y a partir de mañana se jugará la ronda de octavos de final en todas las categorías.
La competencia concluirá el sábado 10 de agosto, cuando el país espera subir al podio, ya que en raquetbol se depositan todas las esperanzas para conseguir medallas.