Sacan ventaja

Chuquisaca y Tarija dominaron el primer evaluativo para los Juegos 2020

Los ganadores de damas  y varones en el selectivo nacional rumbo a los Bolivarianos.

Los ganadores de damas y varones en el selectivo nacional rumbo a los Bolivarianos. Foto: Correo del Sur

Los ganadores de damas  y varones en el selectivo nacional rumbo a los Bolivarianos.

Los ganadores de damas y varones en el selectivo nacional rumbo a los Bolivarianos. Foto: Correo del Sur


    Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
    Deporte / 04/08/2019 03:25

    En busca de conformar el mejor elemento humano para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, ayer concluyó el primer evaluativo nacional de tenis de mesa en el coliseo Universitario Nº 1 de la Plazuela Zudáñez. Chuquisaca y Tarija se quedaron con los primeros lugares.

    Pese a la gran cantidad de participantes (unos 80), bastaron dos jornadas para llevar adelante un campeonato convocado para tenismesistas de 17 años, tanto en la rama femenina como en la masculina.  

    Chuquisaca dominó la categoría varones con Jorge Terrazas y Fabricio Torres, quienes ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente. En medio de ellos se acomodó el cruceño Fernando Fernández, segundo.

    Mientras que en damas, Tarija se apoderó de los primeros lugares con Carolina Vedia y Viviana Gutiérrez. Completó el podio la potosina Melany Terán.

    Esos seis deportistas dieron el primer paso para formar parte de la selección boliviana que en abril del próximo año intervendrá en la justa bolivariana.

    “Se van a llevar adelante dos o tres eventos más para conformar una buena selección”, manifestó la presidenta de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, Lidia Albino.

    Sin embargo, confesó que no se tiene una información exacta sobre la cantidad de evaluativos que se desarrollarán para armar el Equipo Bolivia, tema que se resolverá en las siguientes semanas.

    Concluido el selectivo, arrancó inmediatamente el Campeonato Nacional Todo Competidor, un torneo abierto que se extenderá hasta mañana, en el mismo escenario deportivo.

    Lidia Albino

    Presidenta-Tenis de mesa Sucre

    Va a haber otros eventos más y ahí vamos a seguir mejorando”.

    Jorge Terrazas

    Campeón-Chuquisaca

    Ha sido muy complicado porque han venido jugadores de todo lado”.

    Carolina Vedia

    Campeona-Tarija

    Espero que haya más evaluativos para seguir en ritmo de competencia”.

    Clasificación final

    PRIMER EVALUATIVO PARA LOS BOLIVARIANOS 2020 

    DAMAS

    1. Carolina Vedia (Tarija)

    2. Viviana Gutiérrez (Tarija)

    3. Melany Terán (Potosí)

    VARONES

    1. Jorge Terrazas (Chuquisaca)

    2. Fernando Fernández (Sta. Cruz)

    3. Fabricio Torres (Chuquisaca)

    Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Tarija
  • tenis de mesa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor