Por la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar, Universitario y Stormer’s brindaron un espectáculo ayer, cuando se enfrentaron en el Estadio Patria ante aproximadamente 5.000 espectadores, que vieron cómo los estudiantiles recuperaron terreno al superar al decano de fútbol chuquisaqueño por 2-3.
Aquel Universitario frágil e inconsistente y que perdió en casa hace una semana a manos del tarijeño Nacional Senac (0-2) quedó en el olvido.
El equipo dirigido por última vez por Richard Cueto antes de la llegada de Adrián Romero, fue distinto. Seguro en el fondo, realizó transiciones rápidas de defensa a ataque gracias a sus mediocampistas, además, tuvo en su arquero, Gustavo Salvatierra la seguridad que necesitaba.
Pese a ello, no fue sencillo abrochar el triunfo. Al frente tuvo a ese rival caracterizado por su fiereza que llegó incluso a empatar el partido (2-2), a falta de diez minutos para la conclusión del cotejo.
La apertura del marcador llegó en el amanecer del partido. A los seis minutos, Gianakis Suárez levantó un centro que el argentino Ignacio Lucero cabeceó con eficacia dejando inmóvil al portero Sebastián Angulo.
A los 15 minutos, el Decano estuvo a 11 metros de distancia para igualar las acciones, pero Jonathan Franco marró un penal estrellando el esférico en el horizontal.
Con la victoria parcial y con un juego superlativo al de su adversario, Universitario se fue al descanso.
Durante el complemento, Gary Saldías fue el responsable de aumentar la cifra luego de una definición pletórica de confianza dentro del área grande. Un regate y un toque sutil permitieron a los estudiantiles celebrar el segundo gol a los 56’, aunque inmediatamente después, Alaín Saavedra consiguió reducir la diferencia con un testazo.
El descuento despertó y envalentonó a Stormer’s que salió al frente a los empujones, logrando empatar el compromiso a los 80 minutos gracias a un cabezazo del paraguayo Carlos Ardián que se conectó con un centro ejecutado por Franco desde la derecha.
Sin embargo y apenas terminaba de celebrar el empate, Stormer’s volvió a sufrir la efectividad de la escuadra estudiantil tras quedar mal parado en el fondo. Suárez liquidó el partido gracias a un efectivo contragolpe sobre los 86 minutos frente a una defensa desconfigurada que había perdido a su zaguero Emerson Mendieta 12 minutos antes por doble amarilla.
Peter Campos
Presidente-Universitario
Teníamos la confianza de ganar este partido”.
Gary Saldías
Volante-Universitario
Sabíamos que solo teníamos la opción de ganar”.
Dailer Gutiérrez
DT. Stormer’s
Seguimos cometiendo errores en balones parados”.
TABLA DE POSICIONES
Copa Simón Bolívar-Grupo C |
|||
Equipos |
PJ |
DG |
PTS |
1. Real Tomayapo |
2 |
+6 |
6 |
2. Nal. Senac |
2 |
+4 |
6 |
3. Independiente |
2 |
+1 |
3 |
4. Stormer’s SL |
2 |
+1 |
3 |
5. Wilstermann |
2 |
+1 |
3 |
6. Universitario |
2 |
-1 |
3 |
7. Stormer’s |
2 |
-6 |
0 |
8. Fortaleza |
2 |
-6 |
0 |
Los partidos – 3ra. Fecha
Martes 6 de agosto de 2019 |
15:30 Universitario vs. Independiente |
15:30 Wilstermann vs. Stormer’s |
15:30 Real Tomayapo vs. Stormer’s SL |
15:30 Fortaleza vs. Nacional Senac |
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram