Visita internacional
El Karate Kyokushin se actualizó a través del maestro Ulisses Riyuji Isobe

Cerca de un centenar de deportistas e instructores de la disciplina del karate Kyokushin participaron del curso de actualización internacional dictado por el maestro brasileño Ulisses Riyuji Isobe, en tres días destinados a la práctica y el conocimiento.
Poseedor del 5to Dan, uno de los grados más altos en este deporte y con el título de campeón mundial, Riyuji Isobe llegó a la ciudad el viernes, cuando fue presentado en una conferencia de prensa ofrecida en ambientes de la Alcaldía.
“Es para mí una honra poder estar por primera vez en este país y principalmente en la capital”, confesó Riyuji Isobe antes de iniciar con la última jornada desarrollada ayer, en el coliseo San José, destinada a la capacitación para exámenes internacionales.
Con una trayectoria deportiva de 30 años, el brasileño destaca por haber sido bicampeón sudamericano en 1998 y 2005, además de adjudicarse el bicampeonato panamericano en 1998 y 1999. Fue campeón por equipos en 2002 y obtuvo su mayor logro en 2017, cuando se consagró campeón mundial.
“La actualización es importante, es como cualquier otra actividad. Los deportistas debemos estar siempre capacitados y en permanente evolución”, explicó, al detallar que durante un ciclo olímpico (cuatro años), varios deportes cambian gracias a las nuevas generaciones de atletas.
De acuerdo con el informe brindado por el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, la llegada del capacitador internacional permitió que deportistas de Beni, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro y Potosí actualizaran sus conocimientos.
“Como Federación hacemos todo lo posible por tener cada año el curso de actualización con capacitadores de trayectoria, pienso que como dirigentes no solo debemos organizar campeonatos, sino también brindarle este tipo de cursos a nuestros deportistas e instructores”, enfatizó Herrera.
En 2017 estuvo en Sucre el también brasileño y maestro Francisco Filho, campeón mundial en 1999, primer deportista no japonés en alcanzar este título.