Definición abierta
Amistad Blacmar superó ayer a CAN y emparejó la serie de los play off 1-1
Con garra y empuje, Amistad Blacmar resurgió de las cenizas ayer, al ganarle por 77-74 al elenco orureño de CAN en el segundo partido de los Play Off de la Liga Boliviana de Basquetbol. Con la victoria, el representante chuquisaqueño logró mantener la serie abierta (1-1) con miras a los dos próximos partidos programados para este viernes y sábado en la ciudad de Sebastián Pagador.
Haber caído el sábado por 81-90 en el Polideportivo de Garcilazo, fue el golpe que necesitaban los Zorros capitalinos para reaccionar y acabar de una vez por todas con su mala racha en la que llevaban cuatro partidos consecutivos sin ganar.
Los locales saltaron al campo de juego con la convicción de quedarse con un triunfo y lo consiguieron, aunque para ello los dirigidos por Bernie Tarr debieron sudar la gota gorda, despojarse del nerviosismo y sentenciar el cotejo en el último minuto del partido.
El inicio del encuentro fue prometedor para el quinteto chuquisaqueño que gracias al movimiento intenso de Kristopher Frazier y la eficacia del brazo derecho de Agustín Carreón aseguraron el primer cuarto con un contundente 27-11.
En el segundo periodo Amistad Blacmar no aflojó y continuó machacando, pero sus lanzamientos erráticos permitieron a los orureños registrar 24 puntos sobre los 17 de los locales, dejando el global ajustado (44-35) antes de marcharse al descanso de medio tiempo.
Para la segunda mitad, el partido fue una hoguera encendida en la que los cerca de 300 espectadores comenzaron a sentir la ansiedad del ritmo descomunal que propusieron ambas escuadras.
CAN tuvo en Erbel De Pietro, Lisandro Rasio y Sebastián Picton a sus hombres más efectivos, que permitieron al representativo orureño no solo quedarse con el tercer set, sino también dar vuelta el global que reflejó un 56-61 al final de los diez minutos.
Fue entonces que Tarr lanzó al campo de juego a los experimentados Carlos Romero, Joaquín Sandoval y Camilo Dueñas, quienes junto a los norteamericanos Desmar Jackson y Frazier, trabajaron intensamente para hacer daño a un rival que parecía blindado y que atacaba con eficiencia.
A falta de un minuto para el final del partido, el marcador estaba igualado 72-72. Un doble de Jackson y otro de Gustavo Vargas, además de un lanzamiento libre, permitieron aplacar la fiereza de los visitantes que casi ahogan las ilusiones de los capitalinos, pero consiguieron abrochar una victoria sufrida de 77-74.
Próximos partidos
Con los dos cotejos cumplidos en Sucre, Amistad Blacmar visitará a CAN en Oruro, este próximo viernes y sábado.