Moscoso y Keller se quedan con la medalla de plata
La dupla boliviana perdió frente a México, pero le regala al país un importante metal plateado

La dupla boliviana formada por Conrrado Moscoso y Rolland Keller obtuvo la medalla de plata como consuelo tras perder la final de dobles masculino ante México por 0-2, con los parciales de 10-15 y 1-5, la tarde de este miércoles en la localidad del Callao, por los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Moscoso-Keller llegó a la final con mucho esfuerzo, los rivales se han vuelto más fuertes y han subido su nivel. México, representado por Rodrigo Montoya y Javier Mar, dominó las acciones de forma más incisiva en la segunda cancha y se llevó el oro, convirtiéndose en la potencia de la región en este deporte.
Después de media hora de juego, los mexicanos ganaron el primer set con un marcador de 15-10. La complementación de ambos les permitió sacar adelante el juego. En la segunda cancha (22´), de nuevo México tomó la iniciativa y forzó a los errores de los bolivianos.
Esta es la segunda presea que el equipo boliviano obtuvo en raquetbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Moscoso recibió el bronce en individual días atrás. En damas, tanto en individual como en dobles, no se pudo llegar a las instancias finales.
Todavía queda la participación boliviana en la modalidad por equipos, en damas y varones. La delegación coloca su esperanza en esta competencia para sumar la primera presea dorada para el país.
Con este resultado, Bolivia tiene tres metales: dos de plata y uno de bronce. La otra plata fue ganada por los hermanos Noelia y Federico Zeballos en dobles mixto de tenis. El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, destacó el esfuerzo de los raquetbolistas y espera buenos resultados para los siguientes días.
En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Bolivia conquistó tres medallas: una de plata y dos de bronce, las únicas que logró la delegación nacional. El objetivo en Lima es superar esa cifra y ganar el primer oro panamericano en la historia.