Raquet, a un juego de hacer historia en Lima

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller están a un partido de conseguir el primer oro para Bolivia en el historial de los Juegos Panamericanos. Hoy, miércoles, jugarán la final de raquetbol en dobles varones.

Los raquetbolistas bolivianos Conrrado Moscoso (i) y Roland Keller accedieron a la final de dobles varones en raquetbol. Los raquetbolistas bolivianos Conrrado Moscoso (i) y Roland Keller accedieron a la final de dobles varones en raquetbol. Foto: Comité Olímpico Boliviano

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR 
Deporte / 07/08/2019 06:49

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller están a un partido de conseguir el primer oro para Bolivia en el historial de los Juegos Panamericanos. Hoy, miércoles, jugarán la final de raquetbol en dobles varones.

La tan ansiada medalla dorada, confiada al raquetbol, está cerca de hacerse realidad. Moscoso y Keller enfrentarán esta jornada a los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar, que en semifinales despacharon a los estadounidenses Carson y Charles Pratt por 2-1 (11-15, 15-9 y 11-8). La final está programada para las 14:30 (hora boliviana).

Bolivia sufrió más de la cuenta para llegar a una final en raquetbol, después de que el lunes quedaran a medio camino Carlos Keller, Valeria Centellas y Angélica Barrios; los dos primeros fueron eliminados en octavos de final, mientras que la cruceña en cuartos.

Moscoso era el único representante nacional con vida en singles. El chuquisaqueño avanzó a semifinales y aseguró una medalla de bronce para el país, pero ayer cayó a manos del mexicano Rodrigo Montoya por 0-2, con parciales de 14-15 y 10-15.

Sin embargo, la raqueta número uno de Bolivia tuvo su revancha en dobles. Junto a Keller, ayer ganaron los dos partidos que tenían programados y accedieron a la final.

Primero, superaron por cuartos de final a los cubanos Maykel Moyet y Enier Chacón por 2-0 (15-3 y 15-7); después, en semifinales, derrotaron a los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho por 2-1 (11-7, 15-12 y 11-7).

De esa manera, Moscoso y Keller están a un juego de hacer historia, colgarse la primera medalla de oro para el país en los Panamericanos, que en 13 ediciones cosechó ocho preseas (dos platas y seis bronces).

Ahora, en los Juegos de Lima 2019, Bolivia ya sumó una plata en tenis dobles mixtos con los hermanos Noelia y Federico Zeballos, y el bronce que Moscoso aseguró en singles.

No será la última oportunidad para que el raquetbol nacional aspire a subir a lo más alto del podio, ya que desde mañana se pondrá en juego el título por equipos.

NATACIÓN

Santiago Cavanagh fue el primer boliviano en entrar en competencia en el deporte náutico. Ayer acabó penúltimo en la serie de clasificación de 100 metros pecho y no pudo acceder a la final. Todavía deben entrar en escena Karen Torrez, Gabriel Castillo y José Quintanilla.

ECUESTRES

El jinete Carlos Bedoya se ubicó 26º de 48 participantes en la primera serie de clasificación de salto individual y hoy disputará la segunda ronda con la obligación de mejorar su marca para acceder a la final y aspirar a alguna medalla en este deporte.

ATLETISMO

Al orureño Daniel Toroya no le fue bien ayer en el deporte base. En los 5.000 metros masculino fue undécimo, lejos del podio; mientras que la paceña Ángela Castro había sido quinta en 20 kilómetros marcha, el lunes.

Etiquetas:
  • Juegos Panamericanos
  • Lima
  • Raquet
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor