Bolivia aún puede lograr el oro en raquet
Un día después de haberse colgado las preseas de plata y bronce de raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima, Bolivia inició con pie derecho su participación en la modalidad por equipos y ya se aseguró dos medallas más. Hoy jugará las semifinales, tanto en damas como en varones.
Un día después de haberse colgado las preseas de plata y bronce de raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima, Bolivia inició con pie derecho su participación en la modalidad por equipos y ya se aseguró dos medallas más. Hoy jugará las semifinales, tanto en damas como en varones.
Pese a la dolorosa caída en la final de dobles, el equipo masculino de raquetbol volvió a las canchas más motivado, con el ojo puesto en la presea dorada que se les escapó al chuquisaqueño Conrrado Moscoso y al cruceño Roland Keller.
El equipo masculino inició su participación directamente en cuartos de final –otros lo hicieron en octavos de final– gracias a su buena cosecha en la primera parte del campeonato (singles y dobles).
Su rival fue Guatemala, que un día antes había ganado su llave 2-1 a República Dominicana. El primer choque entre bolivianos y guatemaltecos se produjo en la modalidad singles, en la que Carlos Keller superó 2-0 (15-4 y 15-8) a Edwin Galicia.
La serie la liquidaron en dobles Moscoso y Keller, que repitieron la dosis y vencieron 2-0 (15-8 y 15-6) a Galicia y Juan Salvatierra.
Con esas victorias, Bolivia avanzó a semifinales sin la necesidad de jugar el tercer partido, que tenía emparejados a Moscoso y Salvatierra.
Entretanto, en damas, Bolivia tuvo que iniciar su participación desde octavos de final. El miércoles superó a Cuba por 2-0 y ayer se citó con Guatemala, que avanzó directamente a cuartos de final.
Las nacionales resolvieron la llave con un contundente 2-0. El primer triunfo se registró en singles, con la victoria de Angélica Barrios sobre María Rodríguez por 2-0 (15-9 y 15-10).
Después, en dobles, Jenny Daza y Barrios superaron a Rodríguez y Gabriela Martínez por 2-1 (11-15, 15-12 y 11-10).
Hoy, viernes, Bolivia jugará las semifinales: frente a Estados Unidos en varones (11:00 HB) y ante Argentina en damas (15:00 HB).
Será una nueva oportunidad para que Bolivia se instale en las finales y pugne por la presea dorada que le fue esquiva en dobles varones.
BICICROSS
Los bolivianos Jaime Quintanilla e Igor Vaca entraron en competencia ayer con la prueba de contra reloj individual para definir en qué series iniciarán hoy el camino por las medallas. Esta jornada competirán desde cuartos de final.
TIRO CON ARCO
Después de tres jornadas de competencia, ayer terminó la participación de Bolivia en tiro con arco. Las nacionales Ana Espinoza, Ebe Fernández y Dahara Claros se eliminaron en la ronda de 16 de arco curvo mujeres individual.
GOLF
No fue un buen inicio para las bolivianas Luciana Calvimonte y María José Savoca, quienes cumplieron con la primera de las cuatro rondas programadas. Calvimonte ocupó el puesto 25 y Savoca el 32 entre 32 participantes.