Gana, golea, pero…
Sin mostrar un juego convincente, Independiente consiguió una victoria holgada sobre Wilstermann Cooperativas y alcanzó el primer lugar
Aunque no mostró un juego vistoso, Independiente consiguió su objetivo y cambió por triunfo el partido de ayer, frente a Wilstermann Cooperativas de Potosí (4-0), en el choque que abrió la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.
Criticado por los malos resultados registrados en las últimas fechas y con el DT Sandro Coelho en el ojo de la tormenta, el plantel chuquisaqueño estaba obligado a ganar el cuarto partido que jugaba en condición de local. Hasta ayer, había registrado una victoria, un empate y una derrota.
Con una alineación distinta a la de los anteriores encuentros, por acumulación de tarjetas amarillas y lesiones, el “Inde” saltó a la cancha decidido a sumar para apuntarse entre los favoritos.
Lo consiguió rápidamente con un gol de camerino. Cuando apenas se jugaban los tres minutos del primer tiempo, Kevin Torres peinó un centro de Maximiliano Martínez para descolocar al arquero potosino y anotar el 1-0.
El tanto obligó al visitante a salir en busca de igualar el marcador. A los 16’, Gerardo Yecerotte vació a la defensa albirroja y habilitó a Lucas Méndez, que con un remate bajo obligó a la volada de Paulo Castro, quien manoteó el balón al tiro de esquina.
Independiente buscó ampliar la ventaja con una misma fórmula: los centros desde las bandas. Torres cabeceó desviados los pases de Carlos Balcera (17’) y Martínez (21’).
Wilstermann respondió a los 38’ con un furibundo remate de Méndez que Castro desvió al córner.
A cuatro minutos de la conclusión del tiempo reglamentario apareció el goleador paraguayo Juan Godoy, que recibió un balón en el área, regateó y lo mandó al fondo de las mallas para anotar el 2-0 a los 41’. Con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento fue el potosino el que presionó en salida y arrinconó al “Inde” en su propio campo. El fútbol se jugó en mitad de cancha y se hizo aburrido.
Sin embargo, los disparos visitantes salían desviados y en las pocas oportunidades que iban al arco, encontraban a un atento Castro para apagar el incendio.
El espectáculo se salvó en la recta final del partido con dos goles más de Godoy. El paraguayo anotó a los 83’ y a los 89’ tras sendas jugadas de contra.
Pese a la victoria, una fracción del público rechifló al técnico Coelho y pidió su salida, una acción que fue respondida por los jugadores y dirigencia, quienes mostraron su respaldo al estratega brasileño en sus declaraciones a los medios de comunicación.
Con el triunfo, Independiente alcanzó el primer lugar de la tabla con siete puntos, los mismos que Senac de Tarija, pero con un mejor gol diferencia; mientras que Wilstermann Cooperativas cayó del sexto al séptimo lugar.
En la próxima fecha, el “Inde” tendrá su primera salida fuera de Sucre cuando el domingo 18 de agosto visite a Fortaleza, en Yacuiba; entretanto, el equipo minero será local de Real Tomayapo de Tarija, ese mismo día.
La figura
Juan Godoy
El delantero paraguayo anotó un triplete que llegó en el momento justo para ganar el partido.
El árbitro
Bien
El cruceño no tuvo jugadas polémicas y estuvo cerca de las acciones.
Sandro Coelho
DT. Independiente
Nos vamos contentos porque los chicos hicieron las cosas bien”.
Juan Godoy
Delantero-Independiente
La gente tiene que apoyarnos, falta mucho por jugar”.
Gerardo Yecerotte
Delantero-Wilstermann
Creo que fueron muy precisos en la contra y nos liquidaron”.