Histórica participación

Bolivia firmó su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos

Bolivia festejó en los Juegos de Lima en raquetbol y tenis. Bolivia festejó en los Juegos de Lima en raquetbol y tenis. Foto: Comité Olímpico Boliviano

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 12/08/2019 04:11

La de Lima fue de lejos la mejor participación de Bolivia en unos Juegos Panamericanos. La selección nacional, además de colgarse su primer oro en la historia, sumó cinco medallas, algo inédito para el país. La cita internacional se cerró ayer.

Antes de los Juegos de Lima, Bolivia nunca había conseguido la presea dorada ni tampoco había conseguido más de tres medallas en una misma edición, retos que superó en la capital peruana.

Gran parte de ese logro se debió a la destacada participación del raquetbol, que conquistó cuatro de las cinco preseas obtenidas en estos Panamericanos.

El oro en equipos masculino, la plata en dobles masculino y los bronces en singles varones y equipos damas fueron el aporte de la selección de raquetbol para el deporte boliviano.

A ellos se sumó la plata que se colgaron los hermanos Noelia y Federico Zeballos, en la modalidad de dobles mixtos, en tenis.

Bolivia asistió a Lima con 49 deportistas que intervinieron en 17 disciplinas, pero solo en tenis y raquetbol subió al podio; sin embargo, estuvo cerca de hacerlo en pelota vasca con Josías Bazo, en natación con Karen Tórrez y en atletismo con Vidal Basco.

Después, solamente sumó experiencia en bádminton, ciclismo (ruta, pista y bicicross), hipismo, fisicoculturismo, gimnasia artística, golf, karate, pentatlón moderno, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

Con lo hecho en Lima, el país tiene cuatro años para trabajar y tratar de mejor esta histórica campaña. La siguiente parada es Santiago de Chile, en 2023.

Etiquetas:
  • Juegos Panamericanos
  • Bolivia
  • Histórica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor