La sirena boliviana todavía apunta a los Juegos Olímpicos

La nadadora cochabambina Karen Tórrez continuará persiguiendo la marca que le permita acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de ingresar a dos finales “A” en las pruebas de los 50 y 100 metros estilo libre en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La sirena boliviana busca clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos. La sirena boliviana busca clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos.

La Paz / APG
Deporte / 12/08/2019 23:14

La nadadora cochabambina Karen Tórrez continuará persiguiendo la marca que le permita acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de ingresar a dos finales “A” en las pruebas de los 50 y 100 metros estilo libre en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Hay diferentes eventos deportivos que tiene la FINA que te permite hacer marcas de clasificación, con deportistas bastante buenos para tener el roce internacional”, declaró Tórrez ayer, en La Paz.

La sirena boliviana va por su tercera participación en los Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y con marca “B” en Río de Janeiro 2016. En los Panamericanos quedó a cinco centésimas de la clasificación en los 50 metros libre.

“Un semestre provechoso, finalizando de buena manera en los Panamericanos con resultados y objetivos cumplidos como la clasificación a las finales ‘A’, en la que nunca un nadador boliviano había estado, y queda el siguiente semestre para alcanzar los otros objetivos”, declaró la nadadora que radica en la sede de gobierno.

La bañista fue sexta en los 50 metros con 25 segundos y 56 centésimas. Quedó a cinco centésimas de la marca “B”; mientras, en los 100 metros ocupó la sexta ubicación con 56’’59. Desde que comenzó a competir a nivel nacional en 2005 acumuló títulos y registró marcas absolutas. Por todo ese desempeño, fue tomada en cuenta por la empresa Toyota para formar parte de su equipo deportivo.

“Tiene un gran potencial y consideramos que hará una buena representación de Bolivia. Es un emprendimiento importante llevar a un deportista a las Olimpiadas”, declaró ayer Gerónimo Meleán, vicepresidente de Toyota en Bolivia, tras la firma del acuerdo que incluye a Tórrez en el equipo dentro del programa denominado “Empieza tu imposible”. La colaboración será de manera integral en la preparación de la deportista hasta Tokio 2020.

Con la sensación de quedar cerca del podio en Lima, Tórrez buscará hacer realidad su clasificación a Tokio en competencias oficiales en Chile, Argentina o Brasil. Con el apoyo de la empresa automotriz indicó que es posible llegar a esta meta.

“Los deportistas de afuera tienen apoyo constante, en el país recién estamos teniendo una política dirigida al deportista. Esta colaboración repercutirá en el rendimiento, porque tendré más apoyo en mi preparación”, concluyó Tórrez, quien sueña con colocarse entre las 16 mejores nadadoras en los Juegos Olímpicos.

Etiquetas:
  • Juegos Olímpicos
  • Karen Tórrez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor