Con autoridad
Nacional en Sucre inicia con triunfos de Chuquisaca, La Paz y Cochabamba
Chuquisaca comenzó de manera aplastante el Campeonato Nacional de Selecciones Mayores Rama Femenina, que arrancó ayer en el Coliseo Jorge Revilla Aldana. Anoche venció 3-0 a Potosí.
El certamen nacional, en una categoría que se habilitó después de 20 años, tuvo la respuesta de seis selecciones departamentales, que ayer comenzaron a demostrar su favoritismo.
Una de las candidatas para quedarse con el título es la selección anfitriona, que dirigida por Sulema Vallejos, tiene una mezcla de juventud y experiencia.
Anoche cerró la primera de las cinco jornadas que se disputará hasta el domingo y lo hizo de manera contundente sobre una selección potosina que no puso resistencia.
Guiadas por Lizangela García y las jóvenes pero experimentadas Alejandra Padilla, Karla Cuiza, Diana Ortuño, Mariel Alarcón y Melissa Arando, las locales superaron cada set con un amplio margen en el resultado.
La primera cancha fue 25-14 en 18 minutos; en la segunda la figura no cambió y las anfitrionas ganaron por 25-7 en 15 minutos; finalmente, el último set se resolvió en 15 minutos, con un marcador de 25-5.
Chuquisaca dio el primer paso para alcanzar el título, pero todavía resta un largo camino por recorrer. Esta noche (20:00), por la segunda fecha, enfrentará a Tarija.
Cochabamba y La Paz también debutaron con triunfo y se perfilan como favoritas para pelearle el título a las capitalinas. Las vallunas superaron a Oruro, mientras que las paceñas derrotaron a Tarija; ambos encuentros se resolvieron por 3-0.
RESULTADOS
PRIMERA FECHA
AYER, MIÉRCOLES
LA PAZ 3 (25-25-25)
TARIJA 0 (16-23-12)
COCHABAMBA 3 (25-25-25)
ORURO 0 (13-11-22)
CHUQUISACA 3 (25-25-25)
POTOSÍ 0 (14-7-5)
Los Partidos – 2da. Fecha
Jueves 15 de agosto-Coliseo JRA |
17:00 Potosí vs. Cochabamba |
18:30 La Paz vs. Oruro |
20:00 Chuquisaca vs. Tarija |
Sulema Vallejos
Entrenadora-Chuquisaca
Hemos ido de menos a más, las chicas han jugado muy bien”.
Lizangela García
Jugadora-Chuquisaca
Empezamos con el pie derecho y eso es bastante motivante”.