Cambios obligados
Universitario sufrirá la baja de tres jugadores por expulsión para recibir mañana a Stormer’s San Lorenzo
Universitario presentará cambios obligados para recibir este domingo a Stormer’s San Lorenzo de Potosí, por la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar.
El defensor Héctor Zuleta y los mediocampistas Gary Saldías y Víctor Cabral fueron expulsados hace una semana en Tarija, cuando la “U” cayó 5-1 ante Real Tomayapo.
Pese a los reclamos posteriores que hizo el DT Adrián Romero, quien se quejó del arbitraje y de las expulsiones “injustificadas” desde su punto de vista, es consciente que el daño ya está hecho y no hay marcha atrás.
Es por eso que comenzó a buscar las variantes para armar un onceno que pueda hacerle frente a uno de los punteros del Grupo C.
En las prácticas sostenidas entre jueves y viernes, Romero probó las posibles variantes. Elmer Ferrufino y Bryan Zenteno ingresarían al 11 y con esto se moverían algunas fichas dentro de la cancha.
Ferrufino haría dupla defensiva con Ignacio Lucero; Carlos Mendoza, habitual lateral izquierdo, subiría a la zona de contención para ocupar el espacio de Saldías; finalmente, Zenteno sería el acompañante de Gianakis Suárez en la zona de creación.
“Ojalá que todo esté bien para hacer un buen partido y dejar los puntos en casa”, manifestó el entrenador argentino.
Después de la derrota en Tarija, Romero es consciente que no puede ceder puntos como local y más aún cuando se le avecinan dos encuentros en el Patria. El primero será mañana frente a Stormer’s San Lorenzo y el segundo, el sábado 24 de agosto ante Wilstermann Cooperativas.
Cumplidas cuatro fechas de la serie C, la “U” ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos.