Dispara Villegas
Villegas declaró que su salida de la selección ya estaba planificada por la FBF.
El cochabambino Eduardo Villegas dejó de ser técnico de la selección boliviana el jueves. Un día después, con la cabeza fría, consideró que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidido por César Salinas, tenía planificada su salida porque “nunca” lo quisieron al frente de la selección.
“Han preparado bien mi salida, ellos (comité ejecutivo) lo tenían todo planificado. No nos querían, nunca me quisieron”, dijo Villegas. El DT cochabambino dejó la Verde luego de siete meses y en los que jugó cuatro partidos amistosos y tres oficiales.
Villegas sostuvo que Salinas, titular de la FBF, no le llamó para anunciarle que se rescindiría su contrato. El encargado de comunicarle la decisión fue Antonio Decormis, presidente de la comisión de selecciones, quien atribuyó la decisión por “los malos resultados de la Copa América y que no hay equipos que quieran jugar amistosos con Bolivia”.
Villegas expresó que durante su tiempo al mando de la Verde sintió que se realizaron acciones de parte de la FBF que lo intentaron desgastar, pero que él “no se acobardó” y que estaba con la posición firme para continuar. “Fui paciente, traté de solucionar las cosas. Esto le hace daño a nuestro fútbol, es difícil que alguien aparezca con una varita mágica para solucionar todo”, sostuvo.
Sobre el tema económico para la rescisión del contrato prefirió no hablar hasta arreglar su situación. “Considero que se debe respetar lo que está en los papeles y lo que está acordado verbalmente. Me gustaría tocar este tema más adelante, cuando estemos desvinculados para explicarles y decirle que se cumplió con todo o si no es así”, indicó Villegas.