Febad dará premios de lujo
“El ganador absoluto del Gran Premio Nacional de Automovilismo será acreedor de un auto Toyota Corolla cero kilómetros modelo 2019”
“El ganador absoluto del Gran Premio Nacional de Automovilismo será acreedor de un auto Toyota Corolla cero kilómetros modelo 2019”, anunció Orlando Careaga, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, durante su estadía en Sucre.
Según las declaraciones de Careaga, la empresa Toyosa se sumó al patrocinio de la competencia nacional del deporte tuerca para esta gestión.
Asimismo, la compañía obsequiará una motocicleta que también será un premio para el campeón en la categoría sobre las dos ruedas.
La carrera tendrá una duración de ocho días, luego de una jornada de clasificación y la revisión técnica. Partirá de Punata (Cochabamba) el 6 de septiembre y culminará en La Paz, el 14 del mismo mes.
Serán siete etapas de competencia, con 2.300 kilómetros de recorrido que los pilotos se encontrarán con terrenos de tierra y asfalto que integrarán a siete departamentos del país en tres categorías: 1.600 libre, N-Libre y Open. El Gran Premio Nacional recorrerá Cochabamba, Sucre, Vallegrande, Río Grande, Camiri, Villamontes, Yacuiba, Tarija, Camargo, Potosí y Oruro para culminar en La Paz.
Luego de las reuniones que sostuvieron el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), se confirmó el apoyo del gobierno nacional en el tema económico. “696 mil bolivianos es el apoyo para esto que será una verdadera fiesta deportiva” , argumentó Careaga en entrevista con este medio de comunicación.