Dueñas de la red alta
Cochabamba se alzó con el título nacional del voleibol femenino
La selección cochabambina se consagró ayer, en el Campeonato Nacional de Selecciones Mayores de voleibol femenino, celebrado en el Coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, después de ganar todos sus partidos en un torneo jugado bajo la modalidad de todos contra todos.
En la última fecha, las vallunas no se guardaron nada para hacerse con la corona tras superar a Chuquisaca por 3-0 con parciales de 25-18, 28-26 y 25-21, sumando un total de diez puntos perfectos, tras cinco partidos.
Al final del certamen, la representación paceña se quedó con el segundo sitial al superar en la última fecha a Potosí (3-0), dejando en la tercera posición a las anfitrionas. Oruro, Tarija y Potosí completaron la tabla de posiciones final.
Fieles a sus genes, las cochabambinas volvieron a alzarse con la corona después de 21 años, tiempo que tuvo que pasar para que la Federación Boliviana de Voleibol decidiera convocar nuevamente a esta categoría, después del último torneo jugado en esa categoría en Santa Cruz.
Tal y como vino sucediendo durante las cuatro jornadas previas, Cochabamba volvió a demostrar que es una máquina de hacer puntos, quebrando la resistencia defensiva de las anfitrionas.
De las tres canchas, la primera fue la más sencilla. Un 25-18 luego de 23 minutos de juego perfiló el camino al título gracias a la sapiencia de la destacada Claudia Pavisic.
El segundo set fue para el infarto y los más de 500 espectadores estuvieron al borde del colapso. En 28 minutos de juego, el marcador reflejaba la igualdad de 24-24 que las vallunas consiguieron desnivelar a su favor, pero volvieron a ser empatadas ante un mate de Vanessa Berrios.
“Cocha” se hizo fuerte y consiguió los dos puntos que necesitaba gracias al juego efectivo que guió Pavisic junto a Tania Ismael, cerrando un emotivo 28-26 en 33 minutos de intenso voley.
Envalentonadas, las dirigidas por Remberto Gonzales no perdonaron el tercer set y tras 24 minutos de juego, aseguraron un 25-21, alcanzando la gloria.