Rápidos y furiosos
La IV competencia nacional de karting finalizó con éxito ayer, en sucre
Medio centenar de pilotos cerraron ayer la IV competencia Nacional de Karting que se corrió en Sucre sobre el circuito emplazado en el área de estacionamiento del exaeropuerto Juan Azurduy de Padilla.
La competencia que llegó a la Capital después de un año, brindó un espectáculo al público que se dio cita a la base del Grupo Aéreo 67 que cedió sus predios a solicitud de la Asociación Departamental.
Pequeños pilotos entre los 6 y 12 años, fueron los responsables de abrir la jornada dominical, pisando el acelerador a fondo tras ver encenderse las luces verdes.
En la categoría Baby Kart, el potosino Lucas Careaga comandó de principio a fin la carrera para quedarse con el primer lugar. El cruceño Robin Carrillo y el chuquisaqueño Kanet Lastra completaron el podio.
A continuación fue el turno de Israel Sandoval. Otro crédito potosino que gracias a su manejo prolijo, terminó imponiéndose al anfitrión Luis Sandoval y la sorprendente Guadalupe Calvo (Potosí), que se ubicó tercera.
Gerson Catari, de Tarija, Ignacio Martínez (Sucre) y Sebastián Aguirre (Potosí), subieron al podio en la categoría Estándar, antes de dar paso a las categorías más veloces.
La Súper F-200 fue dominada por Cochabamba. Ariel y Pablo Velasco, terminaron en la primera y segunda posición respectivamente, dejando el tercer lugar a su coterráneo Gustavo Goitia.
Andrés Rivera, Jorge Vega y Luis Pereira, ensamblaron el podio en la categoría Master Súper F-200, durante la premiación que se llevó adelante pasado el mediodía con la entrega de trofeos y premios económicos por parte de la organización.