Boliviana al fútbol español
La arquera cruceña Paola Álvarez se convirtió ayer en la segunda futbolista fichada en esta temporada por un club español tras vincularse por un año con el Real Racing Club de Santander.
La arquera cruceña Paola Álvarez se convirtió ayer en la segunda futbolista fichada en esta temporada por un club español tras vincularse por un año con el Real Racing Club de Santander. La primera fue Ángela Cárdenas que firmó con el Ciudad de Murcia.
Las giras que realizaron las selecciones bolivianas femeninas sub-16 y sub-19, gracias a la apuesta de Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en España, está rindiendo frutos y no solo en las categorías menores. Dos jugadoras de la Verde absoluta que trabajaron con el cuerpo técnico de Napoleón Cardozo hicieron las pruebas respectivas y fueron contratadas por las instituciones deportivas.
Álvarez se formó en Florida de la Academia Tahuichi. Pasó a Universidad de Santa Cruz, luego a San Martín de Tarija y también estuvo en Andalucía de la misma ciudad chapaca.