Un Matador llega al barco del Matador

“Vamos a dar todo por llegar lo más lejos posible y por devolver a Independiente a donde pertenece”, con ese pensamiento asumió Oscar Gonzáles la dirección técnica de Independiente. Hoy cumplirá con su primera práctica al frente del primer plantel.

Oscar Gonzáles (2i) formó parte del cuerpo técnico de Independiente en 2018, cuando Javier Vega (i) era el entrenador. Oscar Gonzáles (2i) formó parte del cuerpo técnico de Independiente en 2018, cuando Javier Vega (i) era el entrenador. Foto: Ade marketing

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR 
Deporte / 21/08/2019 00:18

“Vamos a dar todo por llegar lo más lejos posible y por devolver a Independiente a donde pertenece”, con ese pensamiento asumió Oscar Gonzáles la dirección técnica de Independiente. Hoy cumplirá con su primera práctica al frente del primer plantel.

Un día después de que se frustraran las negociaciones con el camireño Javier Vega, la dirigencia albirroja se movilizó rápidamente para contar con los servicios del “Matador”, un ídolo de la casa. “Como jugador, el club me ha dado muchas alegrías y creo que yo también le he dado alegrías, estoy contento por este reto”, manifestó. 

Gonzáles fue goleador del “Inde” en su época liguera y el año pasado formó parte del cuerpo técnico que salió campeón del Torneo de la Primera A y avanzó hasta las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Fue ayudante de campo de Vega.

Ahora asumirá el desafío de dirigir al equipo tras la salida del brasileño Sandro Coelho, a quien la dirigencia le rescindió el contrato por los resultados negativos registrados en las primeras cinco fechas del torneo de ascenso al fútbol profesional.

“Va a ser difícil, pero tengo la confianza de que podemos responder”, manifestó Gonzáles, quien ve como ventaja el haber estado en el club en 2018. “Conozco a varios de los jugadores que tuvimos el año pasado”, indicó.

El “Matador” tendrá la misión de recuperar puestos en la tabla de posiciones, ya que cumplidas cinco fechas Independiente marcha cuarto con siete puntos, a cinco del líder Real Tomayapo (12) y fuera de los puestos de clasificación a la segunda fase, a la que solamente avanzarán los dos primeros. 

Gonzáles será colaborado por otro exjugador del “Inde”, Abdón Murillo, vinculado a la dirección técnica desde hace años en clubs locales y que se sumará como ayudante técnico. Hoy se podría contratar a un preparador físico, con el que se completará el equipo del “Matador”.

Independiente recibirá este domingo a Nacional Senac de Tarija, que se ubica tercero en la tabla con ocho puntos. El partido está programado para las 15:30, en el Estadio Patria.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Oscar Gonzáles
  • Matador
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor