Con presencia capitalina
Chuquisaca aporta con cuatro deportistas a la selección boliviana para el Panamericano de Esgrima, la justa internacional se desarrollará del 26 al 31 de agosto
Chuquisaca aporta con cuatro deportistas a la selección boliviana para el Panamericano de Esgrima, la justa internacional se desarrollará del 26 al 31 de agosto en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba.
Luego de retornar del tercer Ranking Nacional Infantil, hace unas semanas atrás, los tiradores chuquisaqueños trabajaron al mando de su entrenadora Lidia Alí, con quien perfeccionaron sus técnicas y habilidades para llegar de la mejor manera a este campeonato. “Entrenaron durante tres horas por día, sobre todo para vencer su nerviosismo”, explicó Pablo Pérez, presidente de la Asociación Municipal de Esgrima.
Emanuel Rodríguez (Infantil Espada A), Luz Rodríguez, Ángeles Arizaga (Infantil Espada B) y Carmen Ramos (Sable Infantil Precadetes) son los capitalinos que lograron inscribir sus nombres en el último selectivo realizado en Cochabamba.
El dirigente también se refirió al respaldo por parte de las autoridades para con los deportistas. “La Federación de Esgrima por lo menos debería entregar el material de presentación, pero lamentablemente no hace gestiones y cada niño debe adquirir su uniforme”, lamentó Pérez.
Asimismo, comentó que para los cuatro tiradores chuquisaqueños se tuvo que tocar puertas de las autoridades locales, que supieron responder a tiempo con indumentaria deportiva y aporte económico.
Será una semana de competencia donde más de 200 atletas de 20 países buscarán quedarse con los primeros lugares en el Cefed de Cochabamba.