Adrenalina pura

Más de 100 cochecitos sin motor se dieron cita en sucre para la prueba local

Corredores y espectadores disfrutaron de la competencia.

Corredores y espectadores disfrutaron de la competencia. Foto: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Corredores y espectadores disfrutaron de la competencia.

Corredores y espectadores disfrutaron de la competencia. Foto: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Corredores y espectadores disfrutaron de la competencia.

Corredores y espectadores disfrutaron de la competencia. Foto: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ


    Ramiro I. Quispe/ CORREO DEL SUR 
    Deporte / 26/08/2019 07:40

    Con “bólido” preparado en casa, comprado, prestado o alquilado, no interesó el medio, lo importante para los corredores era competir en una nueva versión de la carrera de cochecitos sin motor realizada la mañana de ayer. 

    Sin duda alguna los cochecitos sin motor lograron adentrarse en el corazón de la población capitalina que al parecer ya los extrañaba después de dos años de inactividad.

    La tradicional competencia logró convocar a una gran cantidad de pilotos y copilotos como también al público que se apostó a lo largo y ancho de la ruta. Estas máquinas compuestas de manera rústica, se apoderaron de las principales arterias de Sucre.

    Todo estaba previsto que arranque a las 9:00, pero hubo un retraso aproximado de media hora, en la intención de organizar a las categorías por mangas en el punto de largada, situación que al final no sucedió. Luego de ese tiempo, la dirigencia arrancó con la prueba de preclasificación en la clase libre. 

    Las categorías juvenil y libre partieron desde la Plaza Tréveris, tomando la cinta asfáltica de la Germán Mendoza hasta arribar al sector del Estadio Patria, viraron a la izquierda por la avenida del Maestro, alcanzando grandes velocidades, hasta toparse con la curva de la emoción (exhotel municipal) en la avenida Venezuela, donde gran cantidad de público los esperaba para aplaudirlos y alentarlos en la recta final de carrera.

    Algunos tuvieron que reponerse de pequeños accidentes para seguir en la competencia y cruzar la línea de meta.

    Mientras que los más pequeños se dieron cita en el puente a desnivel de la Plazuela Cooperativista (Zona Mercado Campesino) como punto de largada, para posteriormente sumarse a la ruta de las demás categorías.

    Para los organizadores, la competencia fue un éxito, a pesar de los inconvenientes en la largada. “Aunque tuvimos complicaciones en la largada, logramos concluir sin lamentar accidentes graves”, manifestó Benito Garnica, presidente de la Asociación de Cochecitos Sin Motor de Chuquisaca.

    Los reclamos por parte de algunos padres de familia no se dejaron esperar, aunque al final el evento concluyó premiando a los tres primeros lugares de cada categoría.

     

    Etiquetas:
  • cochecitos
  • sin motor
  • adrenalina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor