Ganaron y tienen premio. Independiente y Fancesa cambiaron ayer por triunfos sus partidos reprogramados y aseguraron su participación en la Copa Simón Bolívar 2020.
Si bien la segunda rueda del Torneo 2019 de la Primera A concluyó el fin de semana, dejó partidos pendientes por la participación del “Inde”, Stormer’s y Universitario en el campeonato de ascenso al fútbol profesional boliviano.
Esos cotejos se van disputando a mitad de semana y los de ayer fueron los más importantes, ya que terminaron por definir la zona alta de la tabla de posiciones y la clasificación a la Copa del próximo año.
Atlético Sucre, Fancesa, Independiente y Stormer’s llegaban con chances matemáticas de pugnar por las dos plazas en juego, que ya tienen nombres.
El empate del Decano frente a Viveros (2-2) por la tarde, en la cancha del Bating en la zona de Lajastambo, lo dejó sin opciones de pelear por una plaza para la Simón Bolívar 2020.
Ya por la noche, en el Estadio Patria, Fancesa derrotó a la “U” (2-1), que ya no jugaba a nada en este torneo, y sumado a la derrota de Atlético Sucre frente a Independiente (0-1), les dio la clasificación al albirrojo y al cementero.
Fancesa quedó como líder provisional con 31 puntos, su escolta es el “Inde” con 28, pero con la posibilidad de seguir sumando porque tiene dos partidos pendientes más; ya sin chances acabó Atlético Sucre (28).
Sin embargo, en caso de que el Matador ascienda este año a la Liga, le dejará su plaza al tercero de la segunda rueda, que sería Atlético Sucre.
TABLA DE POSICIONES
Torneo 2019 - Segunda rueda |
|||
Equipos |
PJ |
GD |
PTS. |
1. Fancesa |
12 |
+26 |
31 |
2. Independiente |
10 |
+34 |
28 |
3. Atlético Sucre |
12 |
+14 |
28 |
4. Stormer’s |
11 |
+24 |
23 |
5. Mojocoya |
12 |
+3 |
17 |
6. Viveros |
12 |
-8 |
17 |
7. Nacional Sucre |
11 |
-3 |
15 |
8. Alemán |
12 |
-7 |
15 |
9. Universitario |
10 |
+2 |
13 |
10. Junín |
10 |
-7 |
10 |
11. Estudiantes LP |
11 |
-16 |
8 |
12. Flamengo |
12 |
-30 |
4 |
13. Alianza Sur |
11 |
-30 |
1 |
PARTIDOS PENDIENTES
Fecha 10: Independiente vs. Junín |
Fecha 11: Universitario vs. Alianza Sur |
Fecha 12: Independiente vs. Nal. Sucre |
Fecha 13: Stormer’s vs. Estudiantes LP |
Fecha 13: Universitario vs. Junín |
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram