Premio para 2020

Fancesa e Independiente clasificaron a la Copa Simón Bolívar del próximo año

Independiente derrotó anoche a Atlético Sucre; abajo, Fancesa superó a Universitario.

Independiente derrotó anoche a Atlético Sucre; abajo, Fancesa superó a Universitario. Foto: Enrique Quintanilla

Independiente derrotó anoche a Atlético Sucre; abajo, Fancesa superó a Universitario.

Independiente derrotó anoche a Atlético Sucre; abajo, Fancesa superó a Universitario. Foto: Enrique Quintanilla


    Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
    Deporte / 29/08/2019 02:06

    Ganaron y tienen premio. Independiente y Fancesa cambiaron ayer por triunfos sus partidos reprogramados y aseguraron su participación en la Copa Simón Bolívar 2020.

    Si bien la segunda rueda del Torneo 2019 de la Primera A concluyó el fin de semana, dejó partidos pendientes por la participación del “Inde”, Stormer’s y Universitario en el campeonato de ascenso al fútbol profesional boliviano. 

    Esos cotejos se van disputando a mitad de semana y los de ayer fueron los más importantes, ya que terminaron por definir la zona alta de la tabla de posiciones y la clasificación a la Copa del próximo año.

    Atlético Sucre, Fancesa, Independiente y Stormer’s llegaban con chances matemáticas de pugnar por las dos plazas en juego, que ya tienen nombres.

    El empate del Decano frente a Viveros (2-2) por la tarde, en la cancha del Bating en la zona de Lajastambo, lo dejó sin opciones de pelear por una plaza para la Simón Bolívar 2020.

    Ya por la noche, en el Estadio Patria, Fancesa derrotó a la “U” (2-1), que ya no jugaba a nada en este torneo, y sumado a la derrota de Atlético Sucre frente a Independiente (0-1), les dio la clasificación al albirrojo y al cementero.

    Fancesa quedó como líder provisional con 31 puntos, su escolta es el “Inde” con 28, pero con la posibilidad de seguir sumando porque tiene dos partidos pendientes más; ya sin chances acabó Atlético Sucre (28).

    Sin embargo, en caso de que el Matador ascienda este año a la Liga, le dejará su plaza al tercero de la segunda rueda, que sería Atlético Sucre. 

    TABLA DE POSICIONES

    Torneo 2019 - Segunda rueda

    Equipos

    PJ

    GD

    PTS.

    1. Fancesa

    12

    +26

    31

    2. Independiente

    10

    +34

    28

    3. Atlético Sucre

    12

    +14

    28

    4. Stormer’s

    11

    +24

    23

    5. Mojocoya

    12

    +3

    17

    6. Viveros

    12

    -8

    17

    7. Nacional Sucre

    11

    -3

    15

    8. Alemán

    12

    -7

    15

    9. Universitario

    10

    +2

    13

    10. Junín

    10

    -7

    10

    11. Estudiantes LP

    11

    -16

    8

    12. Flamengo

    12

    -30

    4

    13. Alianza Sur

    11

    -30

    1

    PARTIDOS PENDIENTES

    Fecha 10: Independiente vs. Junín

    Fecha 11: Universitario vs. Alianza Sur

    Fecha 12: Independiente vs. Nal. Sucre

    Fecha 13: Stormer’s vs. Estudiantes LP

    Fecha 13: Universitario vs. Junín

    Etiquetas:
  • Copa Simón Bolívar
  • Fútbol
  • Independiente
  • Fancesa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor