El Decano continúa con posibilidades intactas en la Copa
Aunque marcha sexto con siete puntos, Stormer’s mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Para ello, debe sumar mañana frente a Independiente, en el partido que cerrará la primera rueda del Grupo C.
Aunque marcha sexto con siete puntos, Stormer’s mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Para ello, debe sumar mañana frente a Independiente, en el partido que cerrará la primera rueda del Grupo C.
“Todavía las posibilidades de clasificación están intactas, recién va a acabar la ronda de idas”, manifestó el director técnico del Decano, Dailer Gutiérrez.
Cumplidas seis fechas, Stormer’s sumó dos victorias (0-2 sobre Wilstermann Cooperativas y 4-1 sobre Fortaleza) y un empate (1-1 con Nacional Senac), además de sufrir tres derrotas (5-0 ante Real Tomayapo, 2-3 con Universitario y 4-0 frente a Stormer’s San Lorenzo).
Lo que el entrenador rescata de esa campaña es que su equipo ya jugó cuatro de los cinco partidos que tiene programados fuera de Sucre; en la segunda rueda solamente tendrá que salir a Yacuiba y disputará seis cotejos en el Estadio Patria.
Pese a ello, es consciente que Independiente será el rival más duro que enfrentará, mucho más por cómo llegan ambos planteles al encuentro de mañana. “Están motivados por los resultados que han conseguido últimamente y por el cambio de técnico, mientras que nosotros venimos golpeados de un partido que no pudimos sacar a flote”, señaló.
Al margen de eso, Gutiérrez se siente tranquilo porque podrá contar con todo su plantel, después de que Jhonatan Franco, Fernando Ardian y Bebeto García cumplieran con sus respectivas sanciones. El primero fue expulsado hace dos fechas, mientras que los otros cumplieron con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Esos retornos permitieron a Gutiérrez armar su equipo ayer, en la práctica de fútbol que sostuvo en el Estadio Patria. Armó un conservador 1-5-4-1, con Sebastian Angulo en el arco; Eduardo Alemán, Ayrton Mendieta, Roger Sandy, Grovert Carrillo y Bebeto García en defensa; Franco, Ulises Manzano, Alejandro Medina y Luis Fernando Gonzáles en el mediocampo; dejando en la delantera a Ardian.
Y aunque no serán los mismos equipos que se enfrentaron este año por el torneo de la Primera A, para Gutiérrez no habrá sorpresas en este encuentro. “Todos nos conocemos, especialmente los equipos de la región, creo que está todo dado para que sea un bonito partido, un lindo espectáculo”, indicó.