Clásico es clásico
Bolívar y The Strongest saltan al Siles en busca de un triunfo en el clásico 216 de la historia

El retorno de Juan Carlos Arce será la principal novedad que presente el onceno de Bolívar para el clásico de hoy. El atacante no jugó contra Aurora debido a que se encuentra con cuatro tarjetas amarillas y corría el riesgo de ver la quinta y perderse el juego ante los atigrados.
Con Arce a disposición, el técnico César Vigevani podrá contar nuevamente con su tridente ofensivo: Arce, Pereyra y Callejón.
Mauricio Prieto y Adrián Jusino esperan recibir nuevamente la confianza para esta jornada.
Prieto sostuvo que, se siente bien con Jusino. “Lo principal es que mantuvimos el arco en cero, pero ahora tenemos un partido duro, los clásicos son para ganarlos”, adelantó.
Por su parte en The Strongest Marvin Bejarano aseguró que descontar tres puntos al líder es importante, respecto a lo que hicieron frente a Wilstermann el pasado domingo y a lo que también pueden lograr hoy ante Bolívar, quien comparte la cima con los aviadores.
“Esperemos que el equipo siga sumando, prenderse en el lote de los de arriba es importante”, dijo el jugador atigrado.
Bejarano también se refirió al momento que vive The Strongest desde que Mauricio Soria asumió como técnico. “Nosotros estamos conscientes de que se está evolucionando y agarrando la idea que tiene el profe, nos vemos bien y estamos tranquilos”, afirmó.
Sobre cómo se vivió la semana previa al clásico ante Bolívar, Bejarano expresó: “La preparación es la misma que se viene haciendo lo diferente es el ambiente que lo crean los hinchas, sabemos que los clásicos se juegan a ganar y siempre pensando en los tres puntos”.
Toda la recaudación del clásico en el que Bolívar oficia de local irá en beneficio de la Chiquitanía golpeada por los incendios.