Ilusionado
El chuquisaqueño formará parte de un selectivo con miras al torneo Sudamericano

El 2019 será inolvidable para el chuquisaqueño Luis Orlando Flores Romero por todo lo que le está pasando en el fútbol. En febrero la selección boliviana Sub 15 llamó a su puerta y el 29 de agosto, Flores volvió a sonreír porque su nombre figura en la lista de convocados por segunda ocasión.
Sus primeros pasos detrás de un esférico los dio vistiendo los colores del Club Universitario con tan solo cinco años. Lucho, como le dicen los amigos, dentro del campo de juego se destaca como volante ofensivo en las divisiones inferiores del equipo estudiantil.
A su corta edad (15), ya paseó su fútbol en la selección departamental en tres oportunidades (Sub 12, 14 y 15). El chuquisaqueño maneja mejor la pierna derecha y es admirador del astro brasileño Neymar.
Lucho y su entorno familiar recibieron con mucha alegría su segunda convocatoria para la Verde, lo cual lo motivó a esforzarse más para quedar en la lista final de los 30. “Mi objetivo es seguir esforzándome para ser un gran jugador profesional y una gran persona” exclamó Flores en contacto con este medio de comunicación. El volante parte hoy (21:00) rumbo a Cochabamba para sumarse al equipo de todos en la división sub 15.
El sudamericano de la categoría está a la vuelta de la esquina (22 de noviembre al 8 de diciembre) y el técnico de la selección nacional, Cristhian Ocampo, tiene todo planificado, el combinado verde arrancará su trabajo el 2 de septiembre. De la lista de 42 jugadores, el 8 de septiembre quedarán solo 30 entre los que apunta estar Flores para ir de gira a Brasil y luego a España.