Dividen honores en el clásico
Bolívar y The Strongest empataron 1-1 en un partido benéfico para la Chiquitanía
Bolívar y The Strongest se dividieron honores en el clásico 283 (1-1) que se jugó ayer en el Estadio Hernando Siles. Los celestes estuvieron más cerca del triunfo, pero permitieron en la parte final la reacción de los atigrados.
Con mucha cautela, así se jugó el primer tiempo del clásico paceño. Los dos elencos apostaron por cometer la menor cantidad de errores y el resultado en blanco, tras los primeros 45 minutos, fue el fiel reflejo de lo que pasó.
Los atigrados fueron ligeramente mejores en gran parte de esta etapa, especialmente porque se apoderaron del medio terreno, donde los celestes dieron mucha ventaja.
Si bien Cristhian Machado le ganó el duelo a Ramiro Vaca, no pasó lo mismo con Raúl Castro, que fue el más peligroso y el conductor del elenco aurinegro en esta etapa. En cambio, por el lado de la Academia, Juan Miguel Callejón jugó más retrasado, pero siempre estuvo bien marcado, razón por la que Jorge Pereyra deambuló en gran parte de este periodo.
Los atigrados se acercaron al arco de Leonel Moreira con dos remates de Castro y Saúl Torres, que fue lo más claro que tuvieron a lo largo del primer tiempo.
The Strongest perdió mucho con la salida de Torres, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que dejar el campo de juego. El técnico Mauricio Soria no pudo reacomodar su elenco, extremo que fue aprovechado por los celestes, quienes en la parte final tuvieron dos claras opciones para abrir el marcador porque Callejón jugó más suelto.
El español no pudo definir en un mano a mano con Daniel Vaca, a los 37’; mientras que tres minutos después definió de primera tras un centro de Bejarano, pero el balón se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arquero stronguista.
Una modificación en Bolívar mejoró todo su funcionamiento en el complemento. Erwin Saavedra ingresó por Cano y el mediocampo fue nuevamente de los celestes. The Strongest estaba descompensado en la cancha y hacía muy poco en ataque con su dupla colombiana.
En dos contragolpes mortíferos, los celestes estuvieron a tiro de gol. A los 50’ el argentino Pereyra se encontró solo frente al arquero Vaca que hizo una atajada espectacular.
A los 18’, Arce dejó solo a Callejón, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Bolívar era más en la cancha y a los 65’ anotó el gol de la apertura. El arquero Vaca salió con Wayar, Machado se anticipó en la jugada y cedió la pelota para Arce, quien devolvió el pase al cochabambino que con remate bajo derrotó el arco de los atigrados.
El Tigre se fue con todo en la parte final en procura del empate, Moreira salvó dos remates de Castro y Campos, pero no pudo hacer nada ante un cabezazo de Reinoso, a los 83’, tras un centro de Ortiz (1-1).
En la última jugada del partido, Marteli estuvo a punto de darle el triunfo a su equipo, pero no pudo concretar el gol y el juego concluyó empatado.
POR LA CHIQUITANÍA
Marcelo Claure, presidente de Baisa, la empresa que administra Bolívar, anunció que todo el dinero recaudado del clásico irá en beneficio de la Chiquitanía.
Asistieron más de 20 mil personas, por lo que se espera un buen monto de dinero, aunque se tiene que reducir los gastos de alquiler de escenario y otros.