El Madrid no pasó del empate
Gareth Bale fue el artífice de los dos goles para el conjunto merengue
El Villarreal y el Real Madrid resolvieron con un empate a dos goles su duelo de la tercera jornada de La Liga Santander en un partido parejo y en el que el empate fue justo.
Tuvo que ser Gareth Bale, el salvador de su equipo tras nivelar en dos ocasiones la desventaja de los merengues en el marcador, la primera en el tiempo añadido del primer periodo y la segunda en la recta final del choque.
El partido se inició con un Villarreal que buscó hacerse de partida con la pelota pero al que el equipo de Zinedine Zidane metió en los primeros compases en su área, los de Javi Calleja se defendieron con orden.
Sin embargo, el guion del partido cambió superados los diez minutos iniciales con el tanto de Gerard Moreno (12’), tras un error de Sergio Ramos. Aunque inicialmente Thibaut Courtois despejó el remate de Ekambi, ya no pudo contener el disparo de Moreno.
Tras el gol que precisó la revisión del VAR, el partido se ponía cuesta arriba para un Real Madrid que mostró poca capacidad de reacción y un centro del campo en el que se veía sufrir en exceso a Casemiro y en el que se notaba la falta de creación de fútbol.
A base de contragolpes y jugadas por las bandas, el Madrid asedió la portería del Villarreal y fruto de su insistencia encontró premio en el tiempo añadido con un gol de Bale (45’) para establecer el empate 1-1.
En la salida del segundo tiempo el conjunto merengue dio continuidad a su buen final del primer periodo; el alemán Toni Kroos tuvo dos ocasiones a los 57’ minutos, pero Andrés Fernández respondió con dos sobresalientes intervenciones.
Los cambios de Calleja lograron revitalizar al Villarreal que a través de Moi Gómez (74’) estableció el 2-1 en el marcador tras aprovechar un rechazo de Courtois a un disparo de Gerard Moreno.
Tuvo que ser de nuevo Bale el que rescatase a su equipo en el minuto 86’. Un balón robado en el centro del campo por Modric encontró al galés quien se acomodó, recortó y venció al portero Andrés, 2-2.
Luego Bale recibió dos tarjetas amarillas en apenas un minuto y medio y salió expulsado en el epílogo 94’.