Se preparan con la mira puesta en los Bolivarianos
A falta de un poco más de siete meses para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, la Asociación Departamental de Judo continúa a la espera de la aprobación del manual técnico en el tema de edades por la Confederación Panamericana
A falta de un poco más de siete meses para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, la Asociación Departamental de Judo continúa a la espera de la aprobación del manual técnico en el tema de edades por la Confederación Panamericana, para luego organizar el evento clasificatorio oficial a los Juegos.
“El representante de la Confederación es peruano, asumimos que ha estado bastante ocupado con los Juegos Panamericanos Lima 2019, esperamos que en el trascurso de esta semana ya tengamos el manual técnico aprobado”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Judo, Adrián Ávila.
De darse este panorama, la Asociación, a la cabeza de su presidente, hará la solicitud de la organización del clasificatorio en la capital por dos razones; uno porque Sucre es sede de los Bolivarianos y otro para que los organizadores vean la realidad de cómo está actualmente en el tema de infraestructura y equipamiento que se necesitan para los juegos.
El torneo podría desarrollarse este mes. Para ello ya se prepara a los deportistas, tomando en cuenta las edades, principalmente están los de 15, 16, 17 y 18 años, pero existe la posibilidad que se amplíe desde 14 o hasta 19 años.
Por el momento se está trabajando con alrededor de seis deportistas que más o menos están en el rango de edad para los Bolivarianos y que tienen el potencial para clasificar y hacer un buen papel.
Ávila remarcó que el apoyo será fundamental para tener representación chuquisaqueña en los I Juegos Bolivarianos de la Juvetud Sucre 2020.