Boliviana obtiene 14º en cita de ajedrez en China
La ajedrecista boliviana Nicole Mollo fue la mejor representante de América en la categoría Sub-8, al situarse en el décimo cuarto lugar del Mundial Infantil que se llevó a cabo en Weifang, China.
La ajedrecista boliviana Nicole Mollo fue la mejor representante de América en la categoría Sub-8, al situarse en el décimo cuarto lugar del Mundial Infantil que se llevó a cabo en Weifang, China.
Mollo, que representó al país por ser la campeona panamericana, tuvo un gran desempeño en su primera participación en un torneo de esta índole, ya que se enfrentó a jugadoras de diferentes partes del mundo.
Durante 11 días los mejores pensadores del planeta entre los 8 y 12 años, en niños y niñas, jugaron a 11 rondas con el objetivo de terminar entre los primeros puestos.
Nicole, quien estuvo acompañada por su entrenador y tío Jhoan, además de su padre Osmar, se mostró sólida en gran parte de las diferentes partidas.
Claro ejemplo de ello es que obtuvo siete puntos de 11 posibles y se ubicó en la casilla 14 de entre 78 participantes.
Sus triunfos fueron ante las chinas Yihan Li, Yuqian Luo, Xinyan Wang y Fanchen Xia, además de la serbia Ivana Jovanovic y las mongolas Nomintsetseg Batzorig y Chinzorigt Azjargal.
Mientras que sus derrotas fueron frente a las anfitrionas Wangxueyao Mu, Yige Shi, la mongola Margad Munkhpurev y la eslovena Anja Beber.
Al finalizar el campeonato, el podio fue para las chinas Zhilin Yuan (9 puntos), seguida por Qinxuanyi Wang (8,5) y Muziyan Gao (8).
Está previsto que la delegación nacional regrese al país en la madrugada de este miércoles, primero a Santa Cruz y luego a Tarija.