Historia en el velódromo
La pista del velódromo de los récords mundiales y panamericanos sumó, en la penúltima jornada del Campeonato Panamericano de Pista
La pista del velódromo de los récords mundiales y panamericanos sumó, en la penúltima jornada del Campeonato Panamericano de Pista, 16 marcas mundiales y panamericanas. El decimosexto récord panamericano fue de Georgia Simmerling de Canadá (3:20.257) en la prueba de persecución individual.
Los cinco récords mundiales se registraron en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed): el estadounidense Ashton Lambie en dos oportunidades en persecución individual (4:06.407 y 4:05.423); Paul Nicholas, de Trinidad y Tobago, en la prueba de velocidad individual 200 metros (9.100); Jair Tjon En Fa, de Surinam, logró romper este mismo récord un minuto antes de Tjon En Fa (9.249). Y el quinto récord mundial fue conseguido el jueves pasado, con Kelsey Mitchell, de Canadá, en la prueba de velocidad individual (10.154), durante las pruebas de clasificación.
Por otra parte, la boliviana Abigail Sarabia rompió nuevamente el récord nacional (12.104) en velocidad 200 metros. Hace dos días, logró un nuevo récord (12.111). Ayer se superó a sí misma imponiendo una nueva marca nacional. La joven promesa, de 17 años de edad, no deja de sorprender.
Hoy, domingo, se disputará la última jornada de competencia.