Andreescu hace historia
La canadiense derrotó en la final del US Open a Serena
Bianca Andreescu, la joven canadiense que irrumpió con fuerza en el mundo del tenis, consiguió hacerse ayer con su primer título de Grand Slam al vencer a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos en un partido que ganó en una hora y 40 minutos por 6-3 y 7-5.
Andreescu, con casi la mitad de años que Williams, consiguió descolocar a su contrincante con su templanza y su juego variado, ante el que la estadounidense reaccionó inicialmente con un torrente de errores para lucir luego su habitual potencia, que llegó demasiado tarde como para ganar el encuentro.
La adolescente, de 19 años, que se estrenaba en una final de Grand Slam, jugó con la agresividad característica de quien no tiene nada que perder, rompiendo el primer servicio de Williams al tomar la iniciativa en el ataque con dejadas.
Serena, que disputaba su final de Grand Slam número 33, contraatacó con fuerza, celebrando cada punto con efusividad, pero los errores forzados de la número ocho del mundo no le permitían remontar en el primer set.
Se repetía la historia en el segundo set, al romper la joven canadiense el primer servicio de Williams, que buscaba su séptimo Abierto de EE.UU.
La enorme presión para cerrar el partido hizo mella en la joven tenista, que llegó a contar con cuatro juegos de ventaja, y que al final lo zanjó con un marcador notablemente más ajustado: 7-5.
Con este partido, Williams aspiraba a llegar hasta los 24 títulos de Grand Slam, de manera que igualaba a la australiana Margaret Court, en el que suponía su cuarto intento después de alcanzar este récord desde que ganara su último gran título en 2017.
Tampoco pudo cumplir la hazaña de ganar su séptimo Abierto de EE.UU. 20 años después de ganar su primer título en Flushing Meadows.