Leclerc logra la “pole”
Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer la “pole” del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación que será recordada
Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer la “pole” del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación que será recordada por un esperpéntico final en el que los pilotos, menos el monegasco y el español Carlos Sainz, frenaron en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para hacer el segundo intento.
Tras los primeros intentos, la emoción de la Q3 se vio entorpecida por la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la Parabólica, que hizo que los comisarios sacasen la bandera roja a falta de 6:35 minutos para el final.
Tras esto, los equipos apuraron al máximo el tiempo para sacar los coches a la pista y dejaron una imagen para la historia. Todos iban en fila, frenando en exceso y sin adelantar a su predecesor para no ser el primero en hacer la que se suponía que iba a ser la vuelta buena.
Los pilotos querían ir detrás para aprovechar los rebufos en las largas rectas, pero forzaron en exceso y propiciaron un esperpéntico final de clasificación en el que sólo Leclerc y Sainz pasaron a tiempo, de forma muy apurada, por la línea de meta.