Tenis se juega con música
Acompañados por el sonido de las bandas de música que invadieron la ciudad en el convite por la entrada de la Virgen de Guadalupe
Acompañados por el sonido de las bandas de música que invadieron la ciudad en el convite por la entrada de la Virgen de Guadalupe, ayer se cumplió la primera jornada de competencia del Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 (G2), en las canchas del Sucre Tenis Club.
La media jornada del certamen nacional se desarrolló como estaba previsto, con los partidos en la categoría Sub 12, tanto en damas como en varones, pero pasado el mediodía la alegría de los danzarines distrajo la concentración de los tenistas.
El Sucre Tenis Club se ubica en la avenida Venezuela, sector por el que circula la entrada folclórica, que por la tarde comenzó a recibir el paso de los danzarines de las distintas fraternidades.
Y aunque la música de las bandas o de los parlantes era bastante sonoro, la organización del torneo tenístico decidió continuar con los partidos para no perjudicar el cronograma inicial de la competencia. Hoy, domingo, se prevé una jornada similar, en el segundo día de convite.
Este campeonato debió jugarse en el Complejo La Madona, pero fue trasladado al Sucre Tenis Club ya que el escenario se encuentra con trabajos de refacción de cara a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.
El Nacional G2 comenzó ayer con la categoría Sub 12, en la que participan 43 raquetas de La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.
Esta división se extenderá hasta este martes, al día siguiente iniciará la clase Sub 14, en singles y dobles, tanto en damas como en varones.