Dos exámenes más
Selección Jugará contra Venezuela el 10 de octubre, mientras el choque con Panamá está programado para el mes de noviembre

El próximo rival que tendrá el combinado Verde, según trascendió desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es Venezuela, luego de la derrota con Ecuador por 3-0, el martes.
Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol anunció que formalizó un acuerdo con su par de Bolivia para la realización de partidos amistosos entre las selecciones de ambos países, tanto para la Sub 23 como para el equipo de mayores. El lance entre los cuadros absolutos estará enmarcado en la fecha FIFA y se cumplirá el 10 de octubre en Caracas. Asimismo, la FBF confirmó que el duelo contra Panamá es para el mes de noviembre.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales de la Federación del balompié venezolano, el vicepresidente del ente, Jesús Berardinelli, corroboró que se llegó a un acuerdo con la dirigencia del fútbol boliviano y que el choque entre las selecciones mayores se jugará en el Estadio Olímpico de Caracas desde las 18:00 (HB) del jueves 10 de octubre.
Entretanto, la dirigencia nacional no quiso confirmar el encuentro con la “Vinotinto”; el primer vicepresidente, Robert Blanco, aseveró ayer que las negociaciones estaban avanzadas pero que aún no se tenía nada cerrado.
Blanco sí confirmó que el compromiso con Panamá fue concretado y dijo que solo falta el anuncio oficial por parte del Comité Ejecutivo del organismo federativo.
“La gente que ostenta los derechos de televisación me han dicho que el partido con Panamá ya está confirmado para el mes de noviembre”, señaló en una entrevista con el departamento de prensa de la FBF.
De este modo, el partido entre Venezuela y Bolivia adquiere un condimento especial, será la primera vez que César Farías, entrenador de la Verde, enfrente a la selección de su país.
Las eliminatorias comenzarán en marzo de 2020 y desde que acabó el camino a Rusia 2018, la selección ha jugado 19 partidos. Farías apunta a llegar a los 25 encuentros para iniciar con mayor confianza el camino a Qatar 2022 y aunque sabe que es difícil jugar de local, apunta a aprovechar al máximo los partidos de visitante.