No habrá impugnación
La dirigencia albirroja alegó que no les permitieron observar el partido, por lo que ya no insistirá más con el tema

“No se pudo impugnar porque no nos dejaron”, señaló Manuel Grass, dirigente de Independiente, 24 horas después del compromiso frente a Real Tomayapo, en el que los albirrojos cayeron por 4-3 en el VI Centenario de Tarija.
A la finalización del compromiso del domingo entre chapacos y chuquisaqueños, a través de los medios de comunicación de Tarija se conoció que la dirigencia del Matador había decidido observar la actuación del paraguayo David Robles porque no presentó su pasaporte, como estipula el reglamento.
Grass no negó tal intención e hizo conocer que el delegado del rival y el veedor del compromiso no permitieron que dicha impugnación se consume. “Se lo agarraron la planilla y no nos quisieron prestar los carnets de los jugadores de Tomayapo”, argumentó el dirigente.
En la quinta fecha del torneo, El “Inde” observó el partido perdido ante Fortaleza (2-1) debido a que el cuadro yacuibeño no había presentado el informe del pago del borderoux de un cotejo anterior de local. El Tribunal falló a favor del albirrojo y le dio los tres puntos.
Posteriormente en el capítulo 8, impugnó el compromiso frente a Stormer’s San Lorenzo luego de caer en Catavi por 2-1. En esa oportunidad los albirrojos observaron la actuación de Regis de Souza, que a decir de la dirigencia no presentó los documentos necesarios para poder jugar.
Al final la cúpula del equipo capitalino decidió no insistir con la tercera impugnación por falta de pruebas, eso sí, anunció que enviarán una carta a la Federación Boliviana de Fútbol por agresión física al delegado de su plantel José Antonio Calderón. “Vamos a presentar el video y todo lo que tenemos para que sancionen al delegado de Tomayapo por agresión”, finalizó Grass.
Ahora la mirada de los albirrojos está puesta en Universitario, próximo rival en la Copa. Para el partido del fin de semana no podrán contar con Nicolás Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas.
Dos impugnaciones
En la fecha 5 de la Copa Simón Bolívar, Independiente observó a Deportivo Fortaleza por falta de pago de borderoux.
En el inicio de la ronda de revanchas, el “Inde” impugnó la actuación de Regis de Souza en el equipo de Stormers San Lorenzo por la no presentación de su documento.