Una Bolivia distinta
El DT César Farías trabaja la faceta de un equipo ofensivo con la selección sub 23, de cara al preolímpico 2020

Ataque, presión y defensa es lo que entrena la selección boliviana Sub 23 con César Farías en su segundo microciclo, esta vez en Santa Cruz. La Verdecita trabaja pensando en el preolímpico de Colombia 2020, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Este microciclo es de presión, de jugar corriendo, ya después llegará el momento de ordenarlos también, pero el primer mensaje es que podemos presionar arriba, podemos atacar, que el jugador se convenza que es capaz de eso, después lo vas acomodando, después ves la posibilidad de atacar con mucha gente, pero no quedar desordenado en el fondo, pero son facetas (fases)”, explicó.
El entrenador venezolano también contó que “ahora decidimos atacar adelante, decidimos vehemencia para adelante, de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces y al momento que te demuestras que eres capaz, ya ves las cosas de otra manera y ahí empezamos a ordenar todos los aspectos tácticos”.
Por la mañana, la Sub 23 trabajó en la sede de Blooming, mientras que por la tarde lo hizo en el Kalomai de Royal Pari, en el que Farías señaló que busca darle al tipo de juego una característica “de batalla”, que no deje salir “jugando” al contrario, que genere presión y “muerda” el arco rival, porque está convencido que “el jugador boliviano tiene la capacidad para conseguir este objetivo”.
Para hoy, miércoles, la Sub 23 tiene programado un amistoso con Royal Pari (8:30) en las instalaciones de Kalomai, escenario que por la tarde servirá de entrenamiento.
REUNIÓN CON CLUBES
Farías comunicó que desde su elección como técnico de la Verde, va sosteniendo reuniones con los distintos presidentes de los clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Informó que ya se reunió con los dos clubes de Cochabamba, Aurora y Wilstermann. Mientras que en Santa Cruz, solo le falta hacerlo con un equipo para completar a todos los que se hallan en tierra oriental y pronto lo hará con el resto de los planteles nacionales.
Señaló que en todos ellos encontró una gran receptividad, mucho apoyo, por el cual agradeció.