Prueba de fuego
El DT Adrián Romero tiene el reto de ganarle al “Inde” para mantener vivo a Universitario

El 6 de agosto comenzó el segundo ciclo de Adrián Romero en Universitario y lo hizo con un empate frente a Independiente (2-2), rival al que este domingo volverá a enfrentar con una mayor necesidad de ganar que la primera vez para seguir soñando con devolver al equipo estudiantil al fútbol profesional.
Era la tercera fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar, Romero llegó un día antes a Sucre e inmediatamente comenzó a familiarizarse con su plantilla, renovada en un 99% respecto a aquella que había dirigido en 2018, cuando la “U” descendió de la División Profesional.
“Sabemos que cada vez es más chico el margen de error, pero desde que llegue acá la situación es así y gracias a Dios se nos dieron buenos resultados”, manifestó el técnico argentino, que cosechó cuatro victorias, un empate y una derrota al mando del cuadro xaveriano en la Copa.
Ahora se encuentra con la oportunidad de lograr quizás el triunfo más importante desde su retorno al campamento estudiantil. “Va a ser un partido bisagra, que puede marcar el futuro de ambos equipos”, reconoció.
A falta de cinco fechas para la conclusión de esta primera fase, Romero tiene el objetivo bastante claro: “Nos sentimos preparados y con mucho optimismo de que todo va a salir bien. Lo más importante son los tres puntos”.
El estratega argentino tendrá la oportunidad nuevamente de dirigir un clásico chuquisaqueño entre los dos equipos con mayor hinchada del departamento. “Es lindo que una ciudad como Sucre tenga la posibilidad de disfrutar un partido de estas características y ojalá que sea una gran fiesta”, remarcó.
EL EQUIPO
Después del amargo resultado que significó el empate de la pasada fecha frente a Stormer’s (2-2), el DT Adrián Romero no se guardará nada para jugar este domingo ante Independiente.
Si bien el técnico de Universitario no podrá contar con su goleador Marco Vásquez por acumulación de tarjetas amarillas, echará mano de los mediocampistas Víctor Cabral y Gianakis Suárez, quienes no fueron titulares en el cotejo de la pasada fecha. El primero reemplazará a Vásquez en el ataque, mientras que el segundo reforzará la zona medular.
Con esos cambios, Universitario podría formar este domingo con Gustavo Salvatierra en el arco; Elian Yucra, Oscar Zuleta, Ignacio Lucero y Carlos Mendoza en la defensa; Mijail Avilés, Suárez, Gary Saldías y Henry Torres en el mediocampo; Sebastián Cavallin y Cabral en la delantera.
Fue el 11 que ayer probó Romero en la práctica de fútbol que el cuadro estudiantil sostuvo en el estadio Patria.
De confirmarse este equipo, será el primer clásico del atacante argentino Cavallin frente a Independiente. Llegó el segundo semestre del año y no pudo jugar contra los albirrojos ni por el torneo local, ni por la Copa.
En la primera fecha de la segunda rueda de la Primera A, todavía no fue habilitado; mientras que para el torneo de ascenso, se lesionó dos partidos antes.
“Va a ser el primer partido contra Independiente, así que estoy con muchas ganas, seguro la cancha va a estar llena”, señaló.