
El cuerpo técnico de la selección boliviana que comandaba Eduardo Villegas en la Copa América de Brasil 2019 recurrirá a instancias superiores si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumple con un bono de participación en ese certamen que asciende a $us 130 mil y que la dirigencia niega que se haya acordado. Por ahora el caso fue remitido al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
“Que se cumpla el contrato y lo que está establecido, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo. Tenemos el TAS, la FIFA y varias instancias para recurrir”, enfatizó a la red Unitel Óscar Villegas, hermano de Eduardo y que fungió como asistente técnico en la Verde durante el torneo internacional.
Óscar confía en la jerarquía del Tribunal por lo que espera una definición a su favor y llamó a que se imponga la honorabilidad de las personas.
“Que se imponga la honorabilidad de las personas porque la palabra es la que vale, la que cuenta y sabemos que el Tribunal es en ese sentido de alta jerarquía”, acotó el entrenador.
El martes, el TRD convocó a un careo interrogatorio entre las partes aludidas; al término de la cita, tanto Eduardo Villegas como el titular de la FBF, César Salinas, salieron molestos y sin poder conciliar.
Los directivos del ente federativo aseguran que se cumplieron con los pagos establecidos en el contrato y que nunca se pactó un bono de presentación para los miembros del cuerpo técnico; Villegas argumenta que sí se acordó esa remuneración.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram