
Caso trágico
Sahar Jodayri, apodada “la mujer azul” por los colores del equipo al que apoyaba, el Esteghlal FC, fue detenida cuando intentaba entrar en un estadio vestida como si fuera un hombre para ver un partido.
Falleció en un hospital de Teherán tras haberse prendido fuego delante de un campo de fútbol a principios de septiembre.
Una delegación de la FIFA visitó ayer Teherán para discutir sobre la posibilidad de permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol, indicó la agencia de noticias oficial IRNA.
“La delegación de la FIFA visitó el Ministerio de Deportes y habló con responsables y la Federación de Fútbol sobre la presencia de las mujeres en el estadio Azadi” de Teherán, informó IRNA.
Según la fuente, los responsables de la Federación indicaron a la delegación de la FIFA que se están iniciando los preparativos para permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol y que estas podrían asistir “oficialmente” al partido de clasificación que disputarán Irán y Camboya el 10 de octubre de cara al Mundial 2022.
La República Islámica prohibió que las mujeres asistan a los estadios de fútbol y de otras disciplinas deportivas en 1981, alegando que estas debían ser protegidas de cualquier ambiente masculino y de la visión de hombres semidesnudos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram